PESQUERA EXPONE LA VIDA DE TODA SU TRIPULACIÓN

Noticias Locales

Gravísima denuncia en día de pescador:

29-jun-pesquera

Las empresas pesqueras ya no solo le sacan la vuelta a la ley pescando peladilla sino que ahora obligan a zarpar a sus tripulantes en embarcaciones que carecen de dotación de víveres y agua, exponiéndolos a un serio peligro.

Así lo denunció la mañana de ayer el secretario general del sindicato “José Olaya Balandra”, Santiago Bocanegra Mejía, quien señaló que la empresa pesquera COPEINCA es protagonista de este hecho al obligar el zarpe de su embarcación “Ribar XIV” sin que cuente con el avituallamiento correspondiente.

“Esto es muy grave porque la embarcación podría sufrir algún percance, una avería que deje a los tripulantes a la deriva y, en esas condiciones, sin agua y víveres sería realmente fatal”, señaló el dirigente mostrando el protesto levantado por los pescadores, muchos de los cuales decidieron bajarse de la nave con el riesgo de ser sancionado, pero poniendo a buen recaudo su vida e integridad física.

El dirigente alertó a las autoridades de esta clase de conductas que no se justifican con el anuncio de dotar la embarcación en otro puerto, lamentando que este hecho doloso se registre en la víspera de la fiesta del patrón San Pedrito, es decir, en el Día del Pescador.

Facebook Oficial

Facebook Oficial