ACTUALIDAD Y POLITICA

Política

CHEFF

El suspendido y encarcelado vice gobernador de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea, no permaneció más de seis meses al frente de la región pero su corta gestión se parece poco a poco a una de las más corrompidas de los últimos años. Y es que todo indica que donde se pone la mano salta la pus. Por ejemplo, hace poco la fiscalía ha formalizado el inicio de una investigación preliminar por la escandalosa sobrevalorización en las compras destinadas a la emergencia del Niño Costero, caso en el que se ha detectado que se realizaron compras de urgencia, es decir, a través de la adjudicación directa por valores que triplican los costos de los productos en el mercado. Se dilapidaron más de dos millones de soles en la compra de kits escolares, lo cual no estaba mal, era una adquisición autorizada por la ley y ante una situación de emergencia, sin embargo, cuando se han revisado los documentos se ha detectado una escandalosa sobrevalorización. Pero a este hecho se suma ahora nuevos hallazgos, esta vez en la ejecución de la obra del colegio de alto rendimiento de Catac, en donde se ha detectado la existencia de panillas fantasmas, compra de material que no ingresó a almacén, entre muchas otras irregularidades. Lo curioso es que en este segundo caso también se hizo añicos un presupuesto de dos millones de soles que se había destinado con este objetivo. Muchos deben recordar que, en su oportunidad, se denunció que por negligencia del gobierno regional se estaba perdiendo la posibilidad de instalarse en Ancash un colegio de alto rendimiento en la medida que no se había  gestionado los documentos necesarios. En esa ocasión fue el Chef quien corrigió los errores y se impidió que se pierda esta concesión que hizo el gobierno para considerar en Ancash un colegio de alto rendimiento. Parece que los gobernantes solo esperan que llegue una obra atractiva para poder meter las uñas. Veremos hasta donde llega esta segunda denuncia pero todo indica que Enrique Vargas se venía muy mansito pero en su gestión se hicieron cosas peores.

DIRECTOR

Ha hecho muy bien el director del hospital La Caleta al convocar a los familiares de la paciente que presenta un cuadro de dengue y que esta asilada en el mencionado nosocomio, a efectos que reciban el informe médico completo de parte de los mismos galenos que han atendido a la mujer y que recibieron los informes del instituto nacional de salud confirmando sus males. Fueron estos galenos los que orientaron a los preocupados familiares de las razones por las cuales su familiar presentaba un cuadro bastante delicado y es que este mal del dengue, que es el común, se había complicado con otras enfermedades que ella había padecido y que con el cuadro febril habrían rebrotado, entre ellas el sangrado nasal que hizo pensar que tenía un dengue hemorrágico mortal. Ahora que las dudas se han despejado y, más aun, que se consiguió estabilizar a la paciente, se hacen gestiones para trasladarla a la capital de la república porque de todas formas requiere de una atención especializada a efectos de controlar la incidencia que ha sufrido con otras enfermedades ante el contagio del Dengue. En este caso lo que ha primado es la comunicación, eso es algo que no se debe perder, más aun cuando existen familiares que fueron los que denunciaron la existencia de este caso porque el nosocomio no le informaba de la real situación de la paciente y esperaban que se le otorgue una atención más personalizada. Ahora que la familia está debidamente informada ya puede participar con otro talante en las gestiones que se necesitan para su traslado al hospital Guillermo Almenara de la capital de la república.

CELEBRACION

Hoy viernes 29 de Junio los chimbotanos celebramos el día del pescador, día del santo patrón San Pedrito y por ello nos preparamos siempre con mucha devoción para tomar parte en las actividades religiosas preparadas para esta fecha, cuales son la misa de alba, desde las 6.00 de la mañana. la procesión marítima de la imagen del Patrón y posteriormente la procesión por tierra en horas de la tarde. Es una oportunidad para renovar nuestra fe en el santo patrón y un día especial para los chimbotanos. Feliz día de San Pedrito para todos nuestros lectores.

Facebook Oficial

Facebook Oficial