PROCESIÓN MARÍTIMA SERÁ PLATO FUERTE DE LA CELEBRACIÓN DE SAN PEDRITO HOY

Noticias Locales

Hoy es el Día del Pescador:

29-jun-procesion

Una gran cantidad de pobladores acompañó la noche de ayer la serenata al santo patrón San Pedrito, en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, luego de culminado el circuito de fuegos artificiales desde la plaza Grau hasta la iglesia San Pedro, el mismo que colmó las expectativas de los miles de asistentes.

Todo ello no fue sino la víspera de las actividades religiosas centrales que se realizarán hoy viernes 29 para rendir homenaje al santo patrón de los pescadores, San Pedrito, cuya imagen saldrá a las 6.00 de la mañana de su templo para participar el oficio religioso que estará a cargo del Obispo de la ciudad, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.

Al promediar las 7.30 de la mañana la imagen del patrón será trasladada hasta la playa La Caleta en donde se embarcará junto al Obispo en la chalana “Hillary” para emprender una corta travesía que terminará por colocar al santo patrón en la embarcación madrina que este año ha recaído en la nave “Westella” de propiedad de la empresa pesquera CFG Invesment-Copeinca.

Tras los ritos tradicionales en la Bahía, como el homenaje a los pescadores fallecidos y las rogativas para una buena pesca, el recorrido procesional concluirá al promediar la 1.00 de la tarde. Las actividades religiosas del día culminarán en horas de la noche, luego de la procesión en las calles del centro de la ciudad.

En nuestra edición de hoy publicamos una edición especial en homenaje al santo patrón, con entrevistas y reportajes a personajes que han vivido la verdadera fiesta y tradición de antaño.

Facebook Oficial

Facebook Oficial