FAMILIARES DE JOVEN DEGOLLADA LLEGARON CON ATAÚD A FISCALÍA PARA PROTESTAR

Noticias Locales

• Tras su velatorio y antes de sepelio, familiares de Anabel Segura llevaron su féretro al frontis de la Fiscalía.

• No aceptan que Fiscalía y Policía hayan dejado libre a confeso asesino en cuestión de horas.

29-jun-familiares

Buscando ser escuchados, los familiares de la joven Anabel Segura López, asesinada salvajemente el pasado domingo, realizaron una protesta con el ataúd de la fallecida, exigiendo cadena perpetua para el asesino confeso en el frontis de la Fiscalía de Familia ubicado en la avenida Argentina en Nuevo Chimbote.

Desde las 9 de la mañana, los familiares y amigos de la joven de 18 años, sacaron el ataúd con sus restos de su domicilio ubicado en el asentamiento humano “Belén” para iniciar el recorrido por toda la avenida Pacifico y Anchoveta,  para trasladarse inicialmente a las instalaciones de la Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote Ubicada frente al hospital regional.

Con fuertes arengas, exigieron que el menor de edad, de iniciales  R.W.M.T, quien confesó que asesinó a la joven en defensa propia tras haber libado bebidas alcohólicas, sea juzgado como una persona con mayoría de edad y así sea condenado a cadena perpetua por la forma que mató a Anabel López.

Asimismo, cuestionaron la decisión de la Fiscalía de Familia, quien dejó en libertad al menor de edad asesino  en horas de la noche a pesar que confesó ser el autor del crimen, lo que pondría en riesgo el proceso que recaería contra él porque podría abandonar Chimbote en cualquier momento para evitar ser juzgado.

Ya en el frontis de la Fiscalía de Familia, la madre de la joven fallecida, Norma López Julca, entre lágrimas cuestionó duramente al fiscal Lorenzo Javier Melgarejo, de no haber dispuesto la detención del menor,  R.W.M.T.

Señaló que actualmente el caso ha sido tomado por la fiscal Angélica Bayes, a quien le exigió que disponga la orden de detención contra el asesino de la tercera de sus hijas, ya que solo acudió a la Seincri a dar su manifestación como citada.

“A mi hija la mataron como perro, quiero que lo detengan le hagan como a mi hija lo dejo, no hay justicia para la gente pobre, él debe morirse adentro de la cárcel pero ahora duerme en su casa mientras mi hija está muerta en un cajón,  ahora dice que es la policía todos allí se pelotean la muerte de mi Anabel, nadie me lo devolverá”, precisó.

Asimismo, solicitó a la Ministra de Justicia, Marisol Perez Tello, que considere su caso  con la finalidad que no quede impune porque el adolescente va  a ser juzgado como menor de edad,  por lo que recibiría solo hasta 8 años de cárcel.

Solicito que sea condenado a cadena perpetua ya que es un peligro para la sociedad por la forma cruel que mató a la joven. Igualmente señaló que es cuestionable que haya indicado que estaba ebrio cuando mato a su hija, pues en su declaración señaló detalles que difícil seria recordar en el estado que aseguró se habría encontrado.

Después de unos minutos, los familiares cargando el ataúd de Anabel Segura López, se dirigieron hasta el camposanto “Divino Maestro”, donde fue sepultada entre lágrimas de dolor que solo exigen justicia.

Facebook Oficial

Facebook Oficial