VECINOS QUIEREN DEMOLER CASETA DE SEGURIDAD CONVERTIDA EN FUMADERO

Noticias Locales

Protesta en “Las Brisas”:

• Municipio de Nuevo Chimbote construyó caseta de seguridad, pero nunca funcionó.

• Como está abandonada, los fumones la invadieron y desde allí salen a asaltar.

28-jun-700

Vecinos muestran caseta que se convierte en fumadero al estar abandonada.

Cansados que la moderna caseta construido en la cuarta etapa del pueblo joven “Las Brisas” en Nuevo Chimbote, se haya convertido en un fumadero, los vecinos del sector tendrían la intención de derrumbarla ya que en las noches son víctimas de asaltos de los delincuentes que viven en este módulo.

Los moradores, quienes señalaron sentirse cansados que esta obra construida por el Municipio de Nuevo Chimbote, con la finalidad de brindarles más seguridad, hoy en día se haya convertido en todo lo contrario.

La caseta de seguridad ciudadana que se construyó en el mes de diciembre con un presupuesto de más 150 mil soles y que actualmente ya debería contar con al menos seis agentes y equipos de video vigilancia, luce totalmente abandonada, con las ventanas rotas y el techo totalmente deteriorado.

Uno de los moradores, identificado como Williams Adrián, señaló que los vecinos tenían mucha confianza en la instalación de este módulo de seguridad ciudadana por el índice de venta de drogas en la zona, pero sin embargo se encuentra totalmente abandonada.

Indicó que debido al abandono y las lluvias, la puerta de vidrio cedió y se rompió, posteriormente a ello llegaron serenos y se llevaron todos los objetos que había en su interior.

“Nosotros pagamos nuestros impuestos que están acá perdidos, esto no puede ser posible, esto se ha convertido en un peligro cuando debe ser lo contrario, deben protegernos, miren las condiciones en las que está, los fumones vienen y entran acá a esconderse como si fuera suyo y asaltan a los vecinos como si nada”, señaló.

Asimismo, otro de los moradores, señaló que la seguridad en la zona es deficiente, pues las cámaras de seguridad no están en funcionamiento, además que por la zona no existe patrullaje por parte de la Policía ni Serenazgo.

Al finalizar aseguraron que algunos de los vecinos habían manifestado su intención de derrumbar esa caseta de seguridad ciudadana ya que en vez de brindarles seguridad, se ha convertido en refugio de delincuentes que ponen en peligro su integridad ya que han llegado hasta amenazarlos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial