ASENTAMIENTO RECLAMA PROYECTO DE AGUA Y DESAGÜE DESDE HACE 6 AÑOS

Noticias Locales

Pozos sépticos colapsaron:

31-mayo-asentamiento

Moradores de A.H “7 de Febrero” reclaman servicios de agua y desagüe.

Más de 10 niños presentan infecciones estomacales debido a la alta contaminación que existe en el Asentamiento Humano 7 de Febrero, ubicado cerca al pueblo joven San Miguel, pese a tener 6 años instalados en la zona, no cuentan con servicio de agua y desagüe.

Los pozos sépticos, han colapsado ya no hay espacio para hacer uno más y las personas, tanto niños como adultos, deben ir hacia la parte de la chacra para hacer sus necesidades fisiológicas, generando aún más contaminación.

Las 48 familias que viven en este lugar, piden a Sedachimbote, que atiendan sus trámites que lo vienen haciendo desde el 2013, teniendo incluso recibos de haber pagado por este concepto, pero no pasa nada y la respuesta es que no tienen presupuesto.

“Dice Seda que no hay presupuesto, luego que por desastres del Fenómeno del Niño, no nos pueden atender, mientras tanto no tenemos dónde hacer nuestras necesidades, es un problema que está afectando la salud, sobre todo de los niños”, señaló la secretaria general del sector, María Casahuamán Pinedo

La junta directiva está tratando de conversar con la alcaldesa Victoria Espinoza para explicarle el tema y sea ella quien los apoye y puedan resolver cuanto antes, este problema que se agudiza cada día más, por la falta de agua y desagüe.

Diariamente se ven obligados a comprar un balde de agua a un sol, incluso compran hasta 10 baldes por la necesidad de este líquido que tienen significando gastos para todos ellos que son de condición modesta.

Lamentablemente ya ni siquiera quieren instalar las piletas que les ofrecieron, ellos pidieron dos y ahora dicen que podrían colocar una, no tienen pero ya les han hecho pagar entre 20 a 60 soles por este servicio que no cuentan aún.

Los moradores tienen las pruebas en sus manos, y exigen una explicación al gerente de Seda Jhon Milla por esta burla hacia este sector que los tienen olvidados, pese a pagar lo que les exigen pero no prestan el servicio.

Facebook Oficial

Facebook Oficial