JUEZ RECHAZA ARCHIVO DE DENUNCIA FORMULADA POR PELIGROSO “WINO”

Noticias Locales

Ayer en audiencia de control de acusación:

31-mayo-juezrechaza

Delincuente Hermes Reyes Atavios, alias “wino” ayer siguió audiencia vía teleconferencia.

A pesar que el abogado de Hermes Reyes Atavios, apodado “Wino”, hizo todo lo posible para que el Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria sobresea la causa en la investigación en su contra por tenencia de granada de guerra y tráfico ilícito de droga finalmente se impusieron los argumentos del fiscal José Alvarez Horna que evitó el archivo del caso y logró que el caso pase a juicio oral.

El juez Luis Pérez Granados resolvió declarar infundado el pedido del investigado formulado a través de su abogado defensor por lo que “Wino” seguirá tras las rejas en el penal de Piedras Gordas donde fue trasladado desde el penal de Cambio Puente y desde allá a través de video conferencia seguirá el juicio en su contra.

Luego de resolver este requerimiento el magistrado del Poder Judicial dio paso a la admisión de medios de prueba de las partes en litigio en el curso del cual se suscitó un muy breve debate por la oposición del fiscal Alvarez Horna a la presentación como prueba de la parte investigada a las declaraciones de dos procesados en otro caso donde declararon que fueron coaccionados por un efectivo policial a incriminar a “Wino”.

Según el abogado defensor este medio permitirá, a su criterio, establecer que existe una animadversión a su patrocinado del efectivo policial que dirigió el grupo que lo intervino el 3 de marzo del año pasado frente a la farmacia Bazán donde le encontraron en posesión de la granada de guerra y de droga, que el investigado niega.

Luego del debate se precisó que no se trata de declaraciones personales sino por el contrario de documentales por lo que fue admitido este medio de prueba. Posteriormente se admitió otras pruebas ofrecidas ofrecidos por el representante del Ministerio Público como los de la parte de la defensa.

En esta fase de control acusación el juez validó los medios de prueba y posteriormente el fiscal acusó a Reyes Atavios como presunto responsable del delito de tenencia de granada de guerra y tráfico ilícito de droga solicitando que se le impongan una pena de cárcel de 10 y 3 años respectivamente asi como al pago de tres mil soles de pago de reparación civil.

“Wino” está preso en el penal de Piedras Gordas y la vigencia de la prisión preventiva en su contra vence el dos de julio próximo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial