DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN ELECCIONES DE U. DEL SANTA AYER

Noticias Locales

En medio de comicios internos:

• Hace unos días Rector se reunió a puerta cerradas con presidente del comité electoral y candidatos de lista oficialista.
• Lista oficialista N˚ 1 recibió trato privilegiado y personalizado del comité electoral.

31-mayo-denuncian

Julio Lecca Vergara denuncia ayer irregularidades en elecciones de UNS.

Presuntos actos irregulares enturbian las elecciones en la Universidad Nacional del Santa que se iniciaron ayer con la elección para los miembros del consejo universitario y continúan mañana jueves con las votaciones para elegir a los decanos de facultad.

Julio Lecca Vergara, docente de la Facultad de Ciencias, indicó que una irregularidad grave que linda con lo anti ético y reñido con la moral es la reunión que sostuvo a puertas cerradas a altas horas de la noche del pasado 16 del presente mes el Presidente del Comité Electoral, Juan Miguel Ponce Losa, miembros de la lista número Uno con el Rector Sixto Díaz Tello.

El denunciante informó que entre los miembros de la lista antes mencionada que asistieron a esta cita desarrollada desde las 9:30 de la noche figuran Gerardo Gaitán, Carmen Isasia, Leonidas Llauri, Luis Torres Cabrera, Elmer Lozano Castillejo entre otros.

“No es ético y despierta suspicacias esta reunión prácticamente clandestina porque el Comité Electoral ni el Rector pueden estar reuniéndose con los candidatos de una lista y eso alimenta mucho más las razones respecto que la lista Uno es oficialista” manifestó el docente.

Otro hecho que lo describe como irregular es la inercia del Comité Electoral a resolver el pedido de la docente Deysi Vargas que solicitó la nulidad de su inscripción como postulante en la lista Uno para la elección de la Asamblea Universitaria.

“La profesora no ha firmado para participar en esta elección y por eso ayer presentó un escrito pidiendo al Comité Electoral que la separen, sin embargo, no han resuelto y hoy día están llevando a cabo las elecciones cuando debieron haber resuelto el pedido con lo que la lista Uno quedaba incompleta y por ende quedaba nula esa inscripción de lista” añadió.

Habla Miguel Ponce

Frente a estos cuestionamientos el Presidente del Comité Electoral, Miguel Ponce Losa, negó que se haya reunido la noche del martes 16 de mayo en el Rectorado con los integrantes de la lista Uno y el Rector Díaz Tello. “No, no me he reunido” contestó a la pregunta de nuestro medio.

Respecto del pedido de la docente Deysi Vargas manifestó que su pedido de exclusión de lista ingresó fuera del plazo de impugnación. “Ella dice en su escrito que se percató de su inscripción en la lista a las 6 de la mañana del viernes 26 entonces pudo haber presentado su escrito en las horas siguientes del ese día en que vencía el plazo de las impugnaciones” contestó.

En el proceso electoral para la elección de los representantes de estudiantes y docentes ante los órganos de gobierno de la UNS desarrollado ayer se presentaron dos listas, habiéndose instalado 15 mesas de sufragio para estudiantes, 1 para docentes y también 1 para postgrado.

RESULTADOS

En horas de la noche se conoció que los resultados de la elección de docentes al Consejo de Facultad de Ciencias fueron favorables a la lista Dos en 23 a 12, en tanto que en la elección para representantes de docentes a la Asamblea Universitaria fue favorable a la lista Uno por 61 a 45.

Facebook Oficial

Facebook Oficial