PIDEN CAMBIO DE DIRECTORA DE COLEGIO ARGENTINO POR ENCARGATURA IRREGULAR

Noticias Locales

Debería estar en Colegio de Macate:

31-mayo-piden

Miembros de la Apafa del Colegio Argentino denuncian ayer.

Los miembros de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa “República Argentina” solicitaron al director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Iturria Huamán, lanzar a concurso la plaza de director de este plantel ya que la actual directora encargada estaría ocupando el cargo de manera irregular.

Con documentos en la mano, la secretaria de actas, Soledad Chiarella Villafuerte, señaló que la actual directora del colegio, Celia Bocanegra Ramos ingresó el pasado mes de febrero a ocupar el cargo en remplazo del ex director Franklin Pajuelo López, mediante el oficio 147 – 2017, donde se señala que solo estaría como encargada mientras regularice su situación laboral.

La madre de familia, señaló que esta situación ya habría sido solucionada ya que su plaza de origen que es la dirección del centro educativo del sector de Cosma en el distrito rural de Macate, el cual ya debería estar ocupando, sin embargo continua a cargo de la dirección del colegio emblemático.

Para conocer la situación de Celia Bocanegra Ramos, han presentado su queja a la Dirección Técnico Normativa de Docentes (DITEN), quien el pasado 11 de abril mediante el oficio 1699-2017 señaló que la docente tiene una plaza de origen que de asumir.

“La Ugel la pone a la señora Celia Bocanegra como como directora de encargatura con oficio hasta que regule su situación laboral, ella es directora en un colegio de Macate que ya debería estar ocupando porque ganó esa plaza, nosotros hemos pedido por escrito la situación de ella pero no nos responde, por eso hemos pedido por escrito a la Diten porque el director no nos hace caso”, precisó.

De la misma forma, Soledad Chiarella Villafuerte, solicitó al director de la Ugel- Santa, Robert Iturria Huamán, que se lancé a concurso la plaza de dirección ya que por razones que desconocen hasta la fecha no se realiza.

“El director de la Ugel nunca nos considera, él debe ser el primero en solucionar esta situación, la directora no debe ocupar el cargo, la Ugel debe cumplir lo que dice la norma a pesar de ser del Ministerio de Educación, queremos que se haga un nuevo concurso como dice la norma que él no cumple”, indicó.

La madre de familia, señaló que Celia Bocanegra Ramos, luego de conocer la queja que presentaron a la Diten del Minedu sobre su caso, ha tomado un actitud indiferente contra los padres de familia ya que a pesar que le han solicitado en muchas ocasiones reuniones con ella para conversar temas propias del colegio, no lo hace.

Por su parte la secretaria de economía, Marlene Quispe Carranza, indicó que han solicitado al director de la Ugel – Santa les brinden información sobre las razones por que no han publicado la plaza de la dirección del plantel, pero hasta el momento no reciben respuesta de ella.

Asimismo, señaló que tomaran drásticas medidas como realizar protestas y paralizaciones hasta que realicen el concurso para que un nuevo director ingrese a ocupar la dirección del plantel.

Facebook Oficial

Facebook Oficial