JULIO PEÑARANDA AFIRMA QUE RENUNCIARÍA

Deporte Local

Presidente galvista:

• Lo haría llegado a la Etapa Departamental.
• Está contrariado con los gritos de la tribuna y en especial de gente que estuvo en otras directivas.

31-mayo-juliopeñaranda

Julio Peñaranda, actual presidente de José Gálvez.

Siente que la presión es terrible y que por muchos lados recibe críticas, pero está tranquilo de la labor que realiza, aun así, está dispuesto a renunciar y dejar al equipo cuando llegue a la Etapa Departamental. Nos referimos el presidente del club galvista Julio Peñaranda Bonilla, quien habló ayer con este Diario e incluso se animó a adelantar sobre aquellos temas calientes que no han pasado de moda porque cuando hay dinero y del club de por medio entonces tenemos que hacer las cosas con sumo cuidado para que no se repitan, afirmó.

¿En realidad, quiere irse?

“Quiero renunciar por la tranquilidad de la familia, mis hijos van al estadio y escuchan todo lo que gritan y eso es lo que yo no quiero que siga sucediendo, yo estoy en el entorno de José Gálvez desde hace mucho tiempo pero siempre apoyé por fuera, no te acuerdas cuando abandonaron al equipo en la segunda división, allí estuvimos, el que quiere poner la pone y si la pone allí se queda, no tiene por qué pedir que le devuelvan”. Insistimos, pero es serio, lo de tu renuncia?. Y su respuesta fue, “Esa es la intención, quiero dejar a Gálvez en el lugar que se merece, yo tome el cargo con mucha responsabilidad y todos sabemos que Gálvez es sentimiento, pero todo tiene límites cuando va por el tema personal”.

¿A quién te refieres cuando dices que no tiene que pedir que le devuelvan la plata?.

“Ese es un tema muy interesante, pero cuando sea el momento lo vamos a dar a conocer con pelos y señales, con el contador del club estamos muy avanzados en eso y los hinchas y el periodismo conoceran que fue lo pasó. Cuando llegas a la presidencia de José Gálvez y tiene que poner plata la pones, no tienes que pedir que te la devuelvan, haber pregúntele a algún presidente galvista que ha puesto su plata, si le han devuelto algo, pregúntale a Felipe, que hablas con él”.

¿Pero a quien te refieres que le han devuelto el dinero?

Muy pronto lo sabrán, no debo hablar más de esto.

¿Les deben a los jugadores?

Les hemos pagado el sábado y el domingo se les pago la otra parte. Se les ha pagado hasta la quincena del mes de mayo. Por eso digo que estamos al día y les hemos dicho a los jugadores que vamos a completar lo del mes de mayo con la taquilla del partido con Atlético Bruce.

¿Pero eso es peligroso, aún no pasan a la otra ronda, aún deben clasificar, en Santa?

Claro, debemos ganar, vamos a ir a ganar y tenemos tres goles de diferencia y creo que el equipo esta capacitado para seguir en la competencia, esos tres goles van a pesar y el equipo ha ido mejorando, antes no teníamos banca ahora si la tenemos y eso otorga tranquilidad. En el tema de los refuerozos hay aciertos, por ejemplo ese chico Jefferson Rodríguez es una revelación y eso permite por ejemplo que De La Fuente se esfuerce más, estaba aburguesado, Portugal no iba a jugar, pero toda la semana trabajó y Chávez que iba a arrancar falto los días últimos y al final jugó Portugal. Otro que es una revelación es Gutiérrez el que juega con Campos en el medio sector y confiamos también en Piero Chávez. Lo que nos preocupa es el bajo nivel de De La Fuente y Neyra, pero esperamos que se recuperen. Si vamos a traer un back central, hay propuestas, vamos esperar después del partido en Santa. Para estos días ya nos toca recibir lo referente a la sponsoria, el Mega Plaza ya tiene tres meses y ya ha llegado el momento de cumplir, por parte de ellos, la Caja Municipal está cumpliendo, todo eso es favorable para el club, pero sería mucho mejor que los hinchas acudan al estadio masivamente duplicando las cifras actuales, eso sería ideal.

Finalmente tuvo palabras de satisfacción para el trabajo de Elber Rubiños, “Lo veo bien está trabajando bien, el equipo corre más y eso es trabajo creo que vamos en alza”.

Facebook Oficial

Facebook Oficial