ALCALDE DE MORO NECESITA MÁS DE 18 MILLONES DE SOLES PARA RECONSTRUCCIÓN

Noticias Locales

Tienen 6 puentes colapsados:

31-mayo-alcaldemoro

Alcalde de Moro Fernando Villón Sotelo.

El alcalde del distrito de Moro, Fernando Villón Sotelo, señaló que necesita por lo menos un presupuesto de más de 18 millones de soles para la reconstrucción de algunas obras que se han venido abajo y construcción hasta de 6 puentes porque los que habían, han quedado totalmente destruidos producto del último Fenómeno del Niño.

Según dijo, se necesitan encausamientos, puentes, enrocado, aparte se ha venido apoyando a la gente con la apertura de las carreteras, mejoramiento del agua potable, entre otras construcciones.

“Los diferentes proyectos para las obras lo hemos presentado en los diferentes ministerios por ejemplo la obra de encausamiento, se ha presentado al Ministerio de Agricultura con copia al Ministerio de Economía Y Finanzas”, señaló Villón, quien dijo justamente los 38 millones se ha considerado para todas esas obras que esperan venga del gobierno central.

Aunque le han dicho que el dinero saldría en unos meses, espera hacerles recordar y evitar que nuevamente se presente otro Fenómeno del Niño que se anuncia para el mes de noviembre próximo y recién tomar acciones, ya que la población es la que mas sufriría, los agricultores perderían todos sus terrenos.

“Necesitamos puentes, principalmente en zonas identificadas porque esa gente de la parte alta incluyendo Huaylas Pamparomás no se van a quedar aislados esto ya no sería reconstrucción, sino una construcción nueva porque no ha quedado nada ahora y debemos empezar con las obras de cero”, anotó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial