AMPLÍAN PRISIÓN POR DOCE MESES MÁS A EX POLICÍA JOSÉ CARMEN

Noticias Locales

En caso “La Centralita”

30-mayo-amplian

El mayor PNP en retiro José Luis Carmen Ramos permanecerá con prisión preventiva hasta el 31 de mayo del año 2018, según resolvió la mañana de ayer la Jueza de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, María de los Angeles Álvarez Camacho, por el sonado caso “La Centralita”.

La decisión de la magistrada se sustentó en la necesidad del Ministerio Público de concluir actos de investigación en una carpeta fiscal muy compleja, así como la pena probable a imponer al imputado que superaría los 15 años, según sustentó ayer el Fiscal Adjunto Supraprovincial, Jesus Pascual Mejia Copacondori.

La audiencia que duró 1 hora con 23 minutos fue seguida por el imputado José Luis Carmen Ramos vía teleconferencia desde el Penal de Cambio Puente en Chimbote; mientras que su abogado Juan Luis Esparza Ulloa, trató por todos los medios de convencer a la Jueza que dicha medida de prolongar la prisión preventiva por 12 meses habiendo cumplido 36 meses en prisión, era inconstitucional.

Al leer su resolución, la Jueza recordó que de acuerdo a la imputación del Ministerio Público, los investigados integraron una organización criminal con fines políticos, cuya finalidad era cometer delitos contra la administración pública y en el caso específico de José Luis Carmen Ramos, su función de administrar recursos obtenidos ilícitamente- cobro de diezmos y haber utilizado estos dineros mal habidos para realizar pagos a Ilios Producciones y para comprar regalos para la campaña de Heriberto Benites.

José Luis Carmen Ramos es investigado por los delitos de asociación ilícita para delinquir, peculado doloso y lavado de activos.

Esta misma medida ha sido confirmada anteriormente para el ex presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar y para el ex alcalde de Chimbote, Luis Arroyo Rojas.

HERNÁN MOLINA TRUJILLO

Por otro lado, ayer se confirmó que la audiencia de prolongación de prisión preventiva por 12 meses adicionales también ha sido presentada contra el ex gerente regional de Ancash, Hernán Molina Trujillo, quien participará via teleconferencia, este miércoles 31 de mayo a las 10 de la mañana.

En tanto, la Fiscalía informó que existen otros pedidos más de prisión que se tramitan en los plazos de ley.

Facebook Oficial

Facebook Oficial