VALENTIN FERNANDEZ Y VICTORIA ESPINOZA A FAVOR DE CONCESIONAR LA BASURA

Noticias Locales

Frente a la propuesta del alcalde Valentín Fernández Bazán de concesionar la basura y que para atraer a algún inversionista se debe juntar la basura de Nuevo Chimbote y de Chimbote, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García respondió mostrándose conforme con la idea.

“Esa es una de nuestras propuestas de hace bastante tiempo porque ninguna empresa se va a interesar en lo que podamos sacar de manera independiente, si sumamos también Coishco y Santa sería más atractivo a cualquier inversionista” contestó la autoridad edil al ser consultada por nuestro medio.

Coincidiendo con el planteamiento de su colega del distrito sureño, agregó que “en eso estamos de acuerdo y que bueno que ahora lo formule pero hay que recordar que fue el ex Alcalde Gasco Barreto que ya lo había propuesto y se pasó toda su gestión en eso”.

Lo vertido por la alcaldesa abre la puerta a la inversión privada en un servicio muy sensible y necesario en la población que en la actualidad hace agua en el distrito de Nuevo Chimbote. La respuesta pública de Espinoza García adelanta que aceptaría el oficio que al respecto le debe haber enviado ayer lunes el burgomaestre sureño.

De otro lado, la alcaldesa evitó responder ácidamente a Fernández Bazán quien días atrás contestó a los periodistas que es en Chimbote donde hay más basura que en Nuevo Chimbote. “Yo siempre evito los enfrentamientos y soy de las que decimos vamos a trabajar juntos, no vamos a decir que uno es más sucio que el otro creo que sumando esfuerzos vamos a lograr mejores cosas” sentenció Victoria Espinoza.

Facebook Oficial

Facebook Oficial