VALENTÍN FERNÁNDEZ PROPONE A ALCALDESA UNIR CONCESIÓN DE BASURA

Noticias Locales

Para poder obtener servicio eficiente:

29-mayo-valentin

El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, solicitó a su homóloga de la Provincia del Santa, Victoria Espinoza García, unirse junto al distrito sureño para realizar una sola concesión de basura para el beneficio de la población.

La autoridad edil, señaló que la situación crítica del recojo de basura no solo se vive en el distrito sureño, sino también en Chimbote, donde se ha visto en varios sectores gran acumulación de residuos sin poder ser recogidos.

“Entiendo que hay una pre campaña política, hay funcionarios de la provincial que quieren hacer protagonismo político, tampoco me gusta ver la paja en el ojo ajeno, Nuevo Chimbote puede tener una paja, pero Chimbote tiene un tronco de basura, está peor, yo voy al seguro y observo todo”, expresó.

Señaló que ninguna empresa de recojo de residuos, va a pretender concesionar el servicio a un distrito que diariamente arroja menos de 150 toneladas de basura diaria, por ello aseguró que si unen Chimbote y Nuevo Chimbote serían más de 300 toneladas diarias.

“Para que sepan ninguna empresa va a querer concesionar menos de 150 toneladas, la basura de Nuevo Chimbote es poca, yo planteo una solución conjunta y armoniosa y pública, el Perú, por eso pido y propongo la unidad de ambas basura a una misma empresa elegida de manera transparente que tenga buena jurisprudencia como ha sucedido con algunas municipalidades de Lima”, indicó.

Valentín Fernández Bazán, indicó que solo Nuevo Chimbote, debería contar con al menos 6 compactadoras, de las cuales dos iban a ser donadas por la Corporación Jica, pero lamentablemente hasta el momento no se concretiza la transferencia del terreno para el relleno sanitario.

Manifestó que este lunes (hoy) enviará un documento oficial a la alcaldesa Victoria Espinoza, dando a conocer su propuesto, de lo contrario acudirá personalmente a buscar una reunión con la autoridad edil para informales los beneficios que traería concesionar el recojo de manera unificada.

“Yo soy consciente que el servicio es caótico, son 30 mil familias que no pagan impuestos, como pago el alquiler, los repuestos, si no pagan, soy realista y yo lo veo todos los días, está bien que la fiscalía investigue para que se dé cuenta de la realidad”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial