ALCALDESA PIDE VER A CHINECAS COMO UNA REALIDAD Y NO COMO UNA ILUSIÓN

Noticias Locales

Ayer en su 31 aniversario:

29-mayo-alcaldesa

Esta mañana se llevó a cabo la sesión solemne en conmemoración al 31° aniversario de creación del Proyecto Especial Chinecas, un proyecto irrigador que tiene como objetivo promover la agroindustria y agroexportación para el desarrollo de nuestra región.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Santa, contando con la presencia del Gerente General del Proyecto Chinecas, Ing. Gastón Barúa y de la Alcaldesa Victoria Espinoza.

Al iniciar su discurso, la burgomaestre recordó la lamentable historia que ha atravesado este proyecto irrigador durante años, pasando de gestión en gestión, sin poder verse materializado.

“Hablar de Chinecas es hablar de un sentimiento que guardamos todos los ancashinos, es sensato decir que en 31 años hemos vivido solo de ilusiones, controversias y conflictos; pero a pesar de estos sucesos, que nos han causado desgracias y muchas pérdidas, estoy convencida de que Chinecas debe convertirse en una oportunidad para salir adelante como provincia y como región” sostuvo la alcaldesa ante el público presente.

Asimismo, recalcó que el proyecto especial CHINECAS es el desarrollo económico sostenible que espera Ancash, resaltando el esfuerzo diario de los agricultores de nuestra región, que esperan un proyecto que genere oportunidades de trabajo y desarrollo.

Durante su discurso, la autoridad edil ofreció todo su respaldo y apoyo al Gerente General de Chinecas, Ing. Gastón Barúa ante la toma de decisiones para sacar adelante al proyecto irrigador definitivamente. De igual manera, se dirigió a todos los colaboradores de esta institución motivándoles a trabajar con transparencia y demostrar capacidad en sus puestos.

“Espero que el proyecto Chinecas sea muy pronto una realidad, que genere divisas para nuestra región y el país; no lo veamos como una ilusión, veámoslo como una realidad y, que el día de hoy sea un día de reflexión para todos” fueron los deseos de la alcaldesa en este 31 ° aniversario.

Tras las palabras de honor de las autoridades, el Ing. Gaston Barúa reconoció el arduo trabajo de gestión, coordinación y reordenamiento que realizó la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello para atender al pueblo ancashino en la época de emergencia; entregándole a través de la congresista Maria Elena Foronda un presente de parte de su institución para que le haga llegar hasta su despacho en la ciudad de Lima, ya que por motivo de sus múltiples labores en la capital, no pudo estar presente en la ceremonia.

El evento protocolar tuvo también la presencia del Alcalde Provincial de Casma, Josepth Pérez Mimbela; Subprefecto de la Provincia del Santa, Nelson Anticona Herrera; el Director de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez; la regidora municipal, Norma Alencastre Miranda y el Gerente de la Sub Región Pacífico, Christian Paul Calderón Luna.

Facebook Oficial

Facebook Oficial