CORTE DEL SANTA SERÁ SEDE DE SESIÓN DESCENTRALIZADA DE COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN CAN - ANCASH

Noticias Locales

Presidencia de Corte Superior de Justicia del Santa:

29-mayo-corte

Con el objetivo de adoptar acuerdos que permitan combatir el flagelo de la corrupción en nuestra región, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Carlos Salazar Hidrogo, participó en la Sesión de la Comisión Regional Anticorrupción - CAN ANCASH, en la ciudad de Huaraz.

En esta importa reunión participaron el titular de la Comisión y Presidente de la Junta de Fiscales de Ancash, Dr. Jorge Temple, el Prefecto Regional de Áncash, Dr. Alex Cordero, la Presidenta de la Corte de Ancash, Dra. Melicia Britto, el titular de la Contraloría de la República en Áncash, representantes de la Defensoría del Pueblo, Cámara de Comercio, entre otras instituciones.

Entre los acuerdos adoptados en la importante cita, se encuentran fortalecer las capacitaciones para las instituciones y representantes en temas anticorrupción y los cuales puedan ser transmitidos con especialistas de la Contraloría de la República. Además las autoridades del Poder Judicial, Fiscalía, Defensoría y Policía Nacional acordaron coordinar activamente para realizar actividades más fortalecidas.

Otro de los importantes acuerdos, y a solicitud del Presidente de la Corte del Santa, fue descentralizar constantemente las sesiones, lo cual fue bien tomado por el Dr. Jorge Temple Temple, acordando realizar la próxima sesión en la ciudad de Chimbote con fecha 08 de junio en las instalaciones del Poder Judicial - Sala de Presidencia.

Finalmente el Dr. Carlos Salazar Hidrogo, comprometió al titular de la Contraloría en Huaraz para realizar una capacitación para jueces, fiscales, defensores públicos, subprefectos y demás representantes que buscan combatir la corrupción, evento que se desarrollará el mismo 08 de junio en el Centro de Convenciones Uladech Católica.

Facebook Oficial

Facebook Oficial