SUB REGIÓN EL PACÍFICO TIENE UNA DEUDA DE 200 MILLONES DE SOLES CON EMPRESAS CONSTRUCTORAS

Noticias Locales

Christian Calderón Luna, Gerente de la Sub Región El Pacífico, informó que la entidad que dirige tiene acumulada una deuda total de 200 millones de soles sobre todo con empresas constructoras algunas de las cuales para cobrar han iniciado laudos arbitrales.

Agregó que del total de dicha deuda son 14 millones de soles que han sido llevados a arbitraje y aunque no dijo cómo se encuentra el trámite de ellas precisó que los acreedores están poniendo la mira en bienes inmuebles de la Sub Región para embargar.

“A algunos consorcios los estamos llamando a conciliar para ver la forma de pagarles sin los elevados costos de intereses, sin embargo, hay una que otra con intención de embargar propiedades y hasta las cuentas lo que sería grave para la institución, pero tratamos que ello no suceda” manifestó el funcionario en declaraciones a la prensa.

Añadió que en lo que va de su corta gestión ha podido encontrar documentos de las deudas prácticamente secretos (ocultos) que poco a poco están sacando para tener una información real de las mismas.

“Esto es una consecuencia de lo que se hizo mal” agregó en referencia a las gestiones desde el ex gerente Luis Arroyo Rojas donde se gestaron las deudas con empresas constructoras que a su vez no concluyeron las obras.

“Lo que pasa es que ha habido peculado, se ha malversado. De un millón de soles se ha repartido en varias obras y eso está mal. El Gobernador ha dicho que cada obra que se lance debe tener su presupuesto, no vamos a repetir lo anterior” sentenció Christian Calderón.

Facebook Oficial

Facebook Oficial