RECTOR DE LA UNS ANUNCIA OBRAS DE IMPACTO A REALIZAR ESTE AÑO

Noticias Locales

En ceremonia de Apertura de Año Académico 2017:

30-abril-rector

Ceremonia de apertura del año académico en la UNS. Se hicieron anuncios importantes.

Obras como la construcción de los edificios de las escuelas de: Medicina Humana y Derecho y Ciencias Políticas, un polideportivo; para el desarrollo de diversas disciplinas de alta competencia, una unidad médica; para atención de los miembros de la comunidad universitaria y público en general, así como pistas y veredas en el campus II, anunció el rector de la Universidad Nacional del Santa Dr. Sixto Díaz Tello, a ejecutarse este año.

Esta buena noticia para la comunidad santeña, lo dio a conocer durante la ceremonia de Apertura del Año Académico 2017 de la UNS, que contó con la presencia de las máximas autoridades locales como: el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Carlos Salazar Hidrogo, el Prefecto de Ancash, Lic. Alex Cordero Cuisano; quien recibió una distinción por ser egresado destacado de la UNS; entre otras autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas

Díaz Tello, destacó en su discurso la implementación de los diversos laboratorios de las escuelas de la UNS como: Energía por 5 millones de soles, Enfermería por 2 millones, Ingeniería Mecánica por un millón, así como el equipamiento de diversas ambientes como: aulas de cómputo de Ingeniería de Sistemas e Informática, el taller de fotografía en Comunicación Social, salón de instrumentos musicales para Educación Inicial y diversos equipos para Física, Anatomía, Biotecnología y Agroindustria.

En esta ceremonia, también fueron distinguidos los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en las diversas carreras profesionales de la UNS durante el semestre 2016 – II, así como egresados destacados de las Facultades de Ciencias Lic. Edgar Álvarez Rumiche Director del Hospital de Apoyo de Casma, entre otros.

La clase inaugural estuvo a cargo de la sub directora de Gestión de la información y Conocimiento del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC). Máster Isabel Recabaren Martínez, con el tema: “Recursos de Información: Herramientas para el Desarrollo de la Investigación”.

Facebook Oficial

Facebook Oficial