RATIFICARON DUDAS SOBRE RENDIMIENTO

Deporte Local

José Gálvez logra empate que preocupa:

• La franja igualó 1 - 1 con Unión Juventud y el mismo marcador fue el preliminar entre U. San Pedro y Kallpa.

30-abril-galvez

Erick Angeles celebrando el empate.

Todo sigue igual. José Gálvez sigue siendo líder de la liguilla, a pesar del empate a un gol conseguido ante Unión Juventud, al completarse la segunda fecha de la liguilla del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, la misma que tuvo como escenario el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.

En el choque preliminar, la escuadra de Kallpa Corredores de Seguros FC igualó ante la Universidad San Pedro por lo que aún mantiene la esperanza de clasificar a la Etapa Provincial de la Copa Perú, aunque depende de otros resultados.

CLASICO IGUALADO

En el partido de fondo, José Gálvez volvió a dejar dudas sobre su rendimiento y terminó rescatando un punto, ante un equipo de Unión Juventud que ayer mostró un mejor juego y estuvo a poco de llevarse los tres puntos.

La primera etapa fue interesante a pesar que no hubo goles, pero Gálvez apeló a su mejor arma, la pelota parada, y la primera opción la tuvo Carlos Solís quien estrelló la pelota en el travesaño, y en segunda instancia, Solano la sacó de la raya del arco, fue la mas clara para la franja, luego Solís volvió aparecer tras un servicio de Portugal que empezó a gravitar, pero Solís demostró no ser delantero y permitió el lucimiento del portero Moore.

Angeles también tuvo su oportunidad pero la desperdició, mientras que Sipiran solo fue empeño y nada más, pero el cuadro verde limón también tuvo lo suyo y conforme pasaron los minutos fue tomándole el pulso al partido y apeló a lo suyo, a jugar, y la más clara del primer tiempo fue un remate de Solano que se fue ligeramente por encima del travesaño.

Para el segundo capítulo, Falconi al parecer tuvo mejor lectura del partido y salió con otra disposición para el juego, y una muestra clara de eso fue el gol de Juan Paredes quien apareció en una jugada que tomaron mal parada a la defensa galvista, Herrera no llegó al cierre y Paredes anotó fácil ante la salida de Arroyo, fue el 1 a 0, y la hinchada unionista explotó de alegría.

La tensión se instaló en tienda galvista, y buscaron la igualdad con mayor insistencia, mientras que Unión Juventud mantenía la misma idea de juego, pero le faltó mayor control en la pelota parada, porque a los 28’minutos llegó la igualdad por obra de Erick Angeles quien de cabeza venció a Moore.

Todo parecía empezar nuevamente, en el banco galvista no había mucho que escoger para Edwin Herrera, y tuvo que apoyarse en la experiencia de sus jugadores, pero los unionistas continuaron demostrando estar mejor dispuestos para el juego, pero le faltó mayor atrevimiento, mientras los galvistas seguían fallando goles, y al final el equipo verdelimón se animó gracias a la expulsión irresponsable de Carlos Solís, pero el tiempo no dio para mas y ambos equipos se fueron con el punto y con la ilusión intacta de buscar la clasificación en la última fecha.

IGUALITOS

En el duelo preliminar, Kallpa consiguió mantenerse con vida en esta liguilla al rescatar un punto ante la Universidad San Pedro, igualando a un gol por lado, por lo que ambos estan obligados a definir su clasificación en la próxima fecha.

Los goles llegaron en la segunda mitad, y como siempre los universitarios cayeron en los mismos errores y no consiguieron definir el partido y al final terminaron sufriendo por los dos puntos perdidos.

Los universitarios sorprendieron al anotar el primer gol, apenas a los 30’’ segundos de reiniciado el juego en el segundo tiempo por intermedio de Alfredo Salvatierra, y para Kallpa igualó José Rosales a los 12’minutos del complemento, en un partido donde los sampedranos pudieron haber logrado algo mas, pero ni Vilca, ni Alquizar aparecieron en su real dimensión, además La Madrid jugó gratis desde el primer tiempo gracias al árbitro, mientras que en Kallpa causó sorpresa la suplencia de Jorge Chávez quien en la segunda mitad fue importante para el punto que sumó el equipo asegurador y ahora tendrá que ganar en la siguiente jornada, al igual que los sampedranos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial