CHIMBOTE ESTÁ EN TERCER LUGAR DE DESCARGA DE ANCHOVETA

Noticias Locales

Pesca está escasa:

30-abril-chimbote

Dirigente, Macedonio Vásquez Contreras.

A pocos días de haber iniciado la primera temporada de pesca industrial, Chimbote registra el tercer lugar de captura de anchoveta a nivel de todo el litoral con una descarga de más de dos mil 74 toneladas de recurso.

Esta información la dio el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras, quien dijo que hay especies pero no se ha descargado la cantidad esperada.

“Chimbote ocupa el tercer lugar de descarga antecedido por el puerto de Malabrigo con más de 2 mil 395 toneladas, en Paracas (Pisco) la descarga ha sido de 2 mil 620. 970 toneladas de anchoveta ocupando ésta, el primer lugar de captura.

En ocho puertos a nivel nacional como son Coishco, Bayovar, Callao, Chancay, Carquín, Malabrigo, Chancay, Chimbote, Pisco, Samanco, Supe Tambo de Mora y Vegueta la descarga ha sido de 226 mil 250.749 toneladas de anchoveta, por debajo en comparación a años anteriores.

“En realidad no hay mucha captura y las lanchas no traen al tope, ojala que cambien las cosas en los días siguientes”, agregó, quien una vez más se pregunta dónde están los 8 millones de biomasa que están en el mar, según dijo el Ministro, reiterando que esto demuestra que lo dicho es una mentira las naves no llegan repletas como deberían ser según la teoría.

Facebook Oficial

Facebook Oficial