DIRIGENTE DE SINDICATO DE PESCADORES AMENAZADO PIDE GARANTÍAS PERSONALES

Noticias Locales

Ayer en Subprefectura

• Santiago Bocanegra dice no está dispuesto a que involucren a su familia en cobardes amenazas.
• Considera que nuevo Administrador de Hayduk está detrás de esto.

29-abril-dirigente

Secretario General de “José Olaya”, Santiago Bocanegra pide garantías en Subprefectura.

Ante las amenazas que viene recibiendo el secretario general del Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra, ayer se apersonó a la Subprefectura a solicitar las garantías personales para él y su familia.

Aunque no acusó directamente de dónde vendría, si dijo que es muy raro que todo esto se dé justo cuando están en conflicto con la pesquera Hayduk.

“He recibido amenazas por llamada telefónica que me hicieron, a mi menor hija la llaman y le preguntan si es hija de Santiago Bocanegra, en el frontis de mi casa cuando mis hijos juegan llegan mototaxis y autos y preguntan por mí, lo que ha causado el temor en mi familia y no voy a permitir que les pase nada malo”, señaló Bocanegra Mejía, quien dijo por ese motivo ayer fue al Congreso de la República a denunciar estos hechos.

Por ahora dijo que los abogados están viendo las medidas que se van a tomar, pues además lamentó que un sinnúmero de trabajadores vienen siendo coaccionados para que firmen a fin de dejarlo mal parado al dirigente cuando él dejó en claro que todo el tiempo en la pesquera Hayduk siempre se ha conducido de la mejor manera, nunca ha tenido amonestación ni ha sido malcriado con nadie.

“Todo este roce tiene nombre propio, es el nuevo administrador, Luis González Espejo ya que antes que llegue el señor, habían funcionarios con los que se podía conversar, claro que había cierto entrampamiento con el tema laboral, pero este señor ha implantado cosas abusivas”, agregó el dirigente.

Lo peor del caso es que para atender a un trabajador accidentado que requiere del apoyo social, le piden que se desafilie del sindicato.

La exhortación al señor Walter Martínez para que tome cartas en el asunto, está en juego la buena imagen que ha conseguido la pesquera Hayduk en tantos años,

También indicó que han pedido al presidente de la comisión de Trabajo para que lo reciba la próxima semana, también ha pedido que informe al Ministerio del Interior para que investigue el mal proceder del comisario de Coishco.

Facebook Oficial

Facebook Oficial