MUNICIPIO PROVINCIAL ASISTE EN VILLA MARÍA DESDE INICIO DE LLUVIAS

Noticias Locales

Con presencia de Alcaldesa:

0-marzo-601

Pobladores de Villa María recibieron ayuda de Municipio Provincial.

Con brigadas de limpieza y reparto de agua, la Municipalidad Provincial del Santa, mantiene la ayuda permanente al pueblo joven Villa María y zonas aledañas.

Inmediatamente después que se produjo la lluvia e inundación del pasado 14 de marzo, la Municipalidad Provincial del Santa puso en marcha un programa de ayuda permanente a favor de los habitantes que residen en los pueblos jóvenes Villa María, Tres de Octubre y Primero de Mayo, señala una nota de prensa de la comuna.

El programa se inició en las primeras horas del día 15 con la presencia de la alcaldesa Victoria Espinoza García, quien distribuyó personalmente ayuda humanitaria a las familias afectadas. Esta ayuda consistió en el reparto de desayuno, víveres, ropa y agua potable tanto en cisternas como envasada.

Ese mismo día se distribuyó arena y sacos de plástico para la colocación de barreras y evitar que las aguas ingresen a las viviendas.

Posteriormente se procedió a drenar con motobombas el agua que permanecía estancada en la prolongación de la avenida Pardo y en la Panamericana.

Actualmente continúan las labores de limpieza de calles con la ayuda de un cargador frontal, una motoniveladora y 3 volquetes. Por disposición de la alcaldesa Victoria Espinoza el reparto de agua en cisternas se mantendrá hasta que Sedachimbote, normalice el servicio de agua potable. Cabe destacar que estas acciones se llevan a cabo con la participación activa de los propios vecinos y la coordinación del Secretario General de Villa María, señor Nino Arturo Llatas Cueva.

Facebook Oficial

Facebook Oficial