ALCALDE VALENTÍN FERNÁNDEZ SE RETIRA ANOCHE DEL COEL TRAS INCIDENTE CON FUNCIOANRIO EDIL

Política

Alcaldesa Victoria Espinoza sostiene que no pasó nada:

0-marzo-502

Alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández.

El alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán se retiró anoche de la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL) que se desarrolló en la comuna provincial luego que los funcionarios y técnicos de defensa civil que lo acompañaban fueron retirados a empellones y en medio de calificativos soeces, según denunció el propio alcalde sureño, en su cuenta de Facebook y mediante nota de prensa.

La autoridad edil indicó que llegó hasta la comuna provincial junto al gerente de Defensa Civil Benjamin Arteaga, el mayor PNP Tulio Ríos asesor técnico de defensa Civil y Seguridad Ciudadana para participar de la reunión, sin embargo apareció el trabajador Guillermo Abril junto a otros serenos quienes impidieron el ingresos de los funcionarios y dejando solo al alcalde que participe de la reunión como si se tratase de un evento privado.

“Lamento la actitud equivocada de la señora alcaldesa, que envía a su personal a retirar a mi equipo técnico, los amenazan, insultan y agreden al no impedirles el ingreso a la reunión ellos me asisten técnicamente en las reuniones tal como lo hacen todos incluso ella tiene a más de 5 personas y eso es normal pero veo que hay una animadversión contra Nuevo Chimbote que no lo voy a permitir” sostuvo Valentín Fernández.

El alcalde al ver esta situación optó por retirarse de la reunión en vista que, según dijo, la propia autoridad provincial decidió respaldar el mal accionar de sus personal.

RESPONDE ALCALDESA

Anoche mismo, la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García, desmintió lo sucedido y dijo que jamás fue comunicada por el alcalde sureño que lo habían agredido o haya ocurrido algún incidente.

“Rechazo tajantemente algún tipo de falta de respeto al alcalde Valentín Fernández, eso no se ha dado ni tampoco lo permitiría. Cuando yo ingresé a la reunión lo vi sentado y jamás me dijo algo o me comentó de algún incidente, eso es lo que sorprende” manifestó.

Victoria Espinoza dijo haber conversado con el trabajador Guillermo Abrill y éste le informó que fue el alcalde quien le alzó la voz porque supuestamente entendía que al jefe de Defensa Civil de Nuevo Chimbote no lo iban a dejar entrar a la reunión, “el Jefe de Defensa Civil de Nuevo Chimbote se quedó en la reunión y ha participado, quien se retiró fue el Alcalde sin explicarnos las razones, ahora veo que en su cuenta en una red social, nos acusa de algo que jamás ha ocurrido, porque no lo permitiría” culminó diciendo la alcaldesa.

Facebook Oficial

Facebook Oficial