EN AVIONETA TRASLADAN A LIMA A TRES PACIENTES DE LA CALETA

Noticias Locales

Ministra de Justicia lo gestionó:

0-marzo-501

Pacientes son trasladados en avioneta a Lima, ayer.

En horas de la mañana de ayer fueron trasladados por avioneta tres pacientes del hospital La Caleta hacia la ciudad de Lima. Un adulto de 24 años y dos niños de 2 meses y 14 años, quienes presentan plaquetopenia (plaquetas bajas) no podían ser tratados en Chimbote ya que el hospital no tiene plaquetas debido a que no tienen banco de sangre.

El menor de 14 años proveniente de Coishco de iníciales J.V.Q se sospecha que tendría dengue, al igual que la bebé (de Chimbote) de dos meses que presenta plaquetopenia severa (es una enfermedad autoinmune sepsis foco respiratorio cardiopatía congénita y laringología con anemia moderada) y María Pumarica Pastor (24) presenta pancreatitis aguda.

La paciente adulta fue derivada al hospital Loayza, el menor de 14 años al Cayetano Heredia y la bebé al instituto Nacional del Niño de Breña

Cabe indicar que la plaquetotemia es un mal que se presenta con sangrado, puede ser externo a través de la boca, encías, sin embargo, el problema mayor es que de dejarlo pasar unas horas, se presenta el sangrado al cerebro.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo del hospital La Caleta Fernando Iturrizaga Herrera, quien dijo que en esta situación no pueden ser trasladados por vía terrestre ya que por los baches es fatal y provoca la muerte de manera inmediata, por eso se hizo posible en una avioneta la misma que trajo la Ministra de Justicia para realizar este tipo de traslados, en esta situación de emergencia que se atraviesa hoy en día.

Esta mejora de la atención se ha hecho posible gracias al esfuerzo del personal médico toda vez que la cantidad de pacientes ha aumentado de manera sorprendente, ya que llegan de diferentes zonas rurales principalmente con diferentes males, las nuevas epidemias que vienen apareciendo, sin embargo, la buena noticia es el enlace directo que se tiene con el Ejecutivo para trasladar a pacientes que no pueden ser tratados en Chimbote.

Pese a la gran demanda de pacientes que han aumentado en estas últimas semanas con la aparición de epidemias y enfermedades extrañas, el Hospital La Caleta, ha mejorado el sistema de traslado, lo que significa una buena noticia para la población.

Facebook Oficial

Facebook Oficial