UTILIZAN 100 MIL SOLES EN ALQUILER DE MAQUINARIA Y COMPRA DE AYUDA

Política

En Nuevo Chimbote:

0-marzo-203

Gerente municipal, Víctor Hernández Chunga.

El gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, informó que el 70 por ciento de los 100 mil soles que destinó el gobierno central para los trabajos de limpieza de los sectores damnificados en los desbordes y huaicos, se gastará solo en el alquiler de maquinaria pesada.

El funcionario edil indicó que solicitaran en sesión de concejo la aprobación de la exoneración de los procesos de licitación de los servicios dados para estos trabajos con la finalidad de acelerar el alquiler de maquinaria que según dijo está presupuestado en 68 mil soles.

Víctor Hernández Chunga, informó que con los 100 mil soles se ha dispuesto la contratación de alquiler de maquinaria pesada, además de compras de veneno para la fumigación que se viene realizando y la adquisición de botellas de agua para distribuir a los damnificados.

“Los 100 mil soles ya lo tenemos comprometido en la compra de agua, veneno, bombas y alquiler de máquinas, por eso solicitaremos al pleno la exoneración del proceso de licitación para la contratación, el decreto de urgencia dice que aceleremos los procesos por eso solicitaremos al pleno la exoneración porque eso enmarca la ley y así evitar posibles denuncias”, indicó.

De la misma forma, informó que todos los procesos de adquisición con cargo al estado de emergencia están siendo supervisados por la Contraloría General de la República, con la finalidad de evitar caer en irregularidades, como ha sucedido en otras entidades públicas.

“Tenemos que evitar posibles denuncias y detenciones como se están viendo en otras gestiones, el gobierno regional o en Trujillo porque piensan que porque existe un decreto de urgencia pueden hacer compras indebidas, no siguiendo los procedimientos formales, por eso ya tenemos representantes de la contraloría que están diariamente viniendo a seguir el proceso”, finalizó el gerente municipal.

Facebook Oficial

Facebook Oficial