EXALCALDE Y DIRIGENTE TRANSPORTISTA SERÁN SENTENCIADOS ESTE LUNES 3

Política

Ayer concluyó juicio por cobro irregular:

0-marzo-201

Juicio oral por caso “revisiones técnicas en MPS” culminó ayer. Este lunes se lee lineamientos de sentencia.

Acabó el juicio. Este lunes 3 de abril desde las 5.20 de la tarde, la Jueza del Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Patricia Peralta Gambini dará a conocer los lineamientos de la sentencia, tras concluir el juicio oral en el proceso seguido contra el ex alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, su ex funcionario Leonidas Saravia y el dirigente transportista, Líder Saavedra Paredes.

Ayer, luego de tres horas de audiencia, se culminó con la actividad probatoria y tanto el Ministerio Público como la Procuraduría Anticorrupción, defensa técnica y los propios imputados, realizaron sus alegatos de clausura y defensa material, para dejar el caso únicamente para sentencia, que puede ser absolutoria o condenatoria.

La Jueza Patricia Peralta indicó que siendo casi la 1 de la tarde, correspondía dictar los lineamientos de la sentencia en próxima audiencia, la misma que fue fijada para las 5.20 de la tarde del próximo lunes 3 de abril, quedando debidamente notificadas todas las partes procesales. El imputado Luis Arroyo Rojas siguió el proceso vía teleconferencia.

La Fiscalía Anticorrupción del Santa ha solicitado una pena de 5 años de prisión efectiva contra el exalcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas y el dirigente de la central de transportistas AFOCENTRAPSA, Líder Saavedra Paredes, a quienes se les acusa de la presunta comisión del delito de concusión.

Junto a ellos, la Fiscalía también acusó al exjefe de Desarrollo Vial de la comuna, Leonidas Saravia Paucar, para quien solicitó se le imponga una condena 6 años de pena privativa de la libertad por estar implicado no sólo en el delito de concusión, sino también en el delito incumplimiento de deberes funcionales.

Según la Fiscalía, en el año 2011, Leonidas Saravia Paucar con conocimiento del exalcalde provincial, condicionaron y coaccionaron a los transportistas a pagar la suma de 10 soles, a favor de la AFOCENTRAPSA, presidida por Paredes Saavedra, para exonerarlos de la exigencia de la revisión técnica y otorgarles inmediatamente su certificado de habilitación para trabajar sin problemas, hecho irregular que perjudicó los ingresos de la comuna provincial.

Facebook Oficial

Facebook Oficial