CASERÍOS EN JIMBE NO PUEDEN RECIBIR AYUDA POR HELICÓPTERO

Noticias Locales

Es el distrito más afectado:

0-marzo-101

Alcalde Jaime Carrión agradece ayuda de exalcalde Navarrete.

La naturaleza se ha ensañado con Jimbe, el distrito más afectado de toda la provincia del Santa además de haber tenido aislado a sus 39 caseríos se ve impedido que la ayuda humanitaria llegue vía aérea a los poblados afectados debido al mal tiempo reinante con neblina y lluvias permanentes.

El helicóptero que el lunes partió a dicho distrito llevando víveres y agua embotellada no pudo llegar al poblado de Colcap y tampoco a Carhuamarca debido a la espesa neblina registrada en horas de la mañana y en horas de la tarde no podía retornar a dicha zona debido a la lluvia que empieza a registrarse desde la una de la tarde.

Ante ello el helicóptero tuvo que descender en el estadio de Jimbe donde el alcalde Jaime Carrión Ramírez y el Padre Juan Davis recibieron la ayuda que enviaba Caritas. Después de haber firmado el acta de recepción el burgomaestre trasladó por via terrestre el cargamento de víveres a los poblados de Colcap, Huarupampa, Tara, Cachapampa, entre otros haciendo un total de 12 caseríos.

Sin embargo, Jimbe sigue necesitando de ayuda en especial de techos de calamina o materiales para levantar casas en el caserío de Arenales que fue sepultado por deslizamiento de tierra de un cerro. Casas de barro, animales y sembríos se perdió informó el alcalde Jaime Carrión apenado por lo sucedido.

Agradeció el gesto del ex alcalde Lorenzo Navarrete quien personalmente puso su puquio a disposición de la comuna para ayudar a quienes necesitan agua.

“Agradezco toda la ayuda que viene, sin embargo, frente a los daños que pasamos diariamente porque llueve todos los días es insuficiente. Gracias por esa solidaridad y no nos olviden les pido en nombre de mis hermanos de los caseríos alejados que aun están incomunicados por obstrucción de sus carreteras” pidió el alcalde.

Facebook Oficial

Facebook Oficial