LLEGARÁN DIEZ TERMONEBULIZADORES PARA CONTRARRESTAR DENGUE EN COISHCO

Noticias Locales

Arremetida contra el vector:

• Directora de Red Pacífico Norte, recibió esta noticia de asesor de Ministra de Salud.

• Esperan que población colabore y que Alcalde supere escasez de agua porque promueve esta enfermedad.

0-marzo-700

Teresa Cano Gonzales, directora de Red de Salud Pacífico Norte.

El Director Regional de Salud, Ciro Castillo Rojo, confirmó ayer al asesor de la Ministra de Salud, Luis Fuentes Tafur, el envío de 10 termonebulizadoras a la Red de Salud Pacífico Norte para reforzar el trabajo de fumigación en el distrito de Coishco para combatir los altos índices de personas que se han infectado con el dengue.

Este anuncio lo realizó ayer el propio asesor ministerial, Luis Fuentes Tafur en el marco de la reunión multisectorial que se realizó en el local de la DEMUNA en Coishco para tomar acciones conjuntas que permitan ponerle freno al brote del dengue.

“El Dr. Ciro Castillo me acaba de confirmar el envío de 10 termonebulizadoras que serán destinadas para la Red de Salud Pacifico Norte, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la etapa de fumigación en el distrito de Coishco, de tal manera que se disminuya el porcentaje de la viviendas no ingresadas en los 8 sectores”, sostuvo el sesor de la Ministra de Salud, Luis Fuentes Tafur.

En la cita también se indicó que con estos nuevos equipos y el personal contratado que tendrá un cronograma de trabajo priorizando labores en Coishco y las zonas más vulnerables en esta temporada; se espera disminuir las cifras de personas infectadas por el zancudo Aedes Aegypti.

La Directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Teresa Cano Gonzales, destacó la llegada de estos diez termonebulizadoras y dijo que junto al personal técnico ya diseñaron el plan de trabajo para intervenir por tercera vez en el distrito con una fumigación en las zonas más vulnerables, exhortando a la población a permitir el ingreso del personal, debidamente identificado a sus viviendas.

Al mismo tiempo, Teresa Cano Gonzales mostró su preocupación por el desabastecimiento de agua en Coishco, ya que la falta del suministro vital es el primer determinante para la proliferación de larvas del zancudo, instando al Alcalde Distrital, Manuel Aldave Boyd, a solucionar el problema de tal manera en que se pueda trabajar en forma articulada en favor de la población.

Facebook Oficial

Facebook Oficial