JUNTAS DE USUARIOS PROTESTARÁN CONTRA GOBERNADOR Y CHINECAS

Noticias Locales

Hay desidia para reparar canal principal:

• Dirigentes se reunieron ayer y acordaron medida de protesta para este lunes.

• Requieren de mucha maquinaria para descolmatar Canal IRCHIM.

0-marzo-400

Daniel Flores Bobadilla anuncia protesta para este lunes.

Ante la desidia del gobernador regional de Ancash Enrique Vargas Barrenechea, y la inoperancia del gerente general del Proyecto Especial Chinecas, las juntas de usuarios acordaron realizar una protesta masiva que acataran todo el sector agrario el día lunes en la plaza de armas, haciendo escuchar su voz.

Fue una decisión tomada en conjunto entre los representantes de las juntas como son Daniel Flores Bobadilla y Francisco Castillo Simón, quienes como punto importante acordaron que las juntas se sumen y cumplan el papel de invertir en un ámbito que no les corresponde como es el canal principal, pero no hay otra alternativa se debe hacer llegar cuanto antes el agua a los agricultores.

“Hemos tenido una reunión para pedir autorización, se va a invertir en el tema de emergencia, poder salvar la situación hay que ver alternativas que permitan como usar el material puede ser momentáneamente, para la descolmatación del canal Irchim que necesita para poder hacer llegar el agua”, señaló el presidente de la Junta de Irchim Daniel Flores Bobadilla.

Se requiere para la descolmatación del canal Irchimn, por lo menos 15 a 20 maquinarias grandes, 20 volquetes, retroexcavadoras, agregó.

A nivel de la provincia del Santa hay cerca de 26 mil hectáreas y se habría perdido por lo menos el 50 por ciento que es cerca de de 200 millones de soles las consecuencias no se ven de inmediato pero se van a sentir porque no hay labores por falta de agua.

La destrucción total según el informe de la gerencia técnica es mil 500 hectáreas.

Esperan ahora poder alcanzar el diagnóstico a la ministra para que use sus buenos oficios y el Ejecutivo plantee de inmediato poner maquinaria y reactivar de esta forma la economía del sector agrario.

Facebook Oficial

Facebook Oficial