PIDEN A ALCALDE CONVOQUE COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Noticias Locales

Para hacer evaluación de daños en desastres:

El subprefecto de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio, solicitó al alcalde de la comuna sureña, Valentín Fernández Bazán, convocar inmediatamente a una reunión a los integrantes del Comité Distrital de  Seguridad Ciudadana para dar a conocer la real situación de los damnificados de los últimos desbordes y huaicos.

El representante del estado indico si han estado reuniéndose, pero en las reuniones del Centro de Emergencia Local (COEL) debido al estado de emergencia, hasta la fecha el alcalde sureño no realizado la convocatoria correspondiente a pesar que en distrito sureño hay varios sectores perjudicados. 

Manifestó que la reunión es importante  debido a que permitirá a cada representante dar a conocer la situación del distrito desde varios puntos de vista, lo que a su vez permitirá la elaboración de un informe completo con la cantidad exacta de damnificados.

“No nos hemos reunido hasta ahora, quizás por el estado de emergencia pero espero que ya se haga la convocatoria debida para reunirnos, si bien es cierto nos reuníamos en el centro, creo que a nivel de distrito ya debimos hacerlo para ver la real situación de lo que dejó estos huaicos e inundaciones que afectaron al distrito”, precisó.

Con respecto a la denuncia de los moradores de “Los Geranios”, quienes acusaron que la comuna sureña les habría entregado conservas de atún en mal estado, señaló que esta en busca de recopilación de información sobre dichos productos.

Al finalizar, Milton Pinedo Ignacio, también informó que han iniciado una campaña de recolección de víveres y ropa, para donar a las familias que resultaron damnificadas por los desbordes en el frontis de la oficina ubicada en la urbanización “José Carlos Mariátegui” a pocos metros del ovalo La Familia.

Facebook Oficial

Facebook Oficial