AMENAZAN A DENUNCIANTES DE LA PROFANACIÓN DE CEMENTERIO CHINO

Noticias Locales

01febchinos

Tras la denuncia de Yuli Sam Soto sobre la profanación de tumbas en el antiguo cementerio chino ubicado en el distrito de Comandante Noel por parte de una empresa constructora las amenazas no se han hecho esperar.

La valiente mujer encontró en una cruz clavada en el mencionado cementerio la inscripción “Tú sigues, Yuli Sam. Te quiero mucho”, que a su entender solamente persigue hacerle temer con la intención de no seguir con la denuncia.

Ella no señala responsables, sin embargo, presume que los autores serían pobladores del asentamiento humano cercano al camposanto o de la empresa constructora que ha sido denunciada.

Sam Soto dijo no tener miedo a las amenazas, pero de todos modos estará tomando las medidas pertinentes para evitar que sigan  tratando de atemorizarla o que sufra un atentado.

La denuncia de la ciudadana casmeña descendiente de chinos fue acogida además por la oficina del Ministerio de Cultura de Áncash cuyo personal llegó hasta el cementerio para constatar los daños y recoger los restos óseos asi como las ofrendas con que fueron enterrados los cadáveres. Lo que se recoja servirá como prueba en el informe de daños que elevarán a las autoridades del sector.

El cementerio chino es considerado patrimonio histórico de Casma y en sus terrenos se abrieron zanjas para ejecutar trabajos de instalación de tuberías de alcantarillado los que actualmente están paralizados por la denuncia penal planteada por Yuli Sam.

Facebook Oficial

Facebook Oficial