FALTA DE SEIS COMPACTADORES EXPLICA DEFICIENCIA EN LIMPIEZA PÚBLICA

Noticias Locales

01feblimpieza

La subgerente de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Fátima Azañedo Quispe, reconoció que existe un déficit en el servicio de recojo de basura en la ciudad aunque precisó que ello se debe más a razones de falta de carros recolectores que al esfuerzo de los obreros de limpieza.

En declaraciones a la prensa indicó que el déficit es de un 15 por ciento y que para poder cumplir con el 100 por ciento del servicio se requiere que se sumen a los catorce carros compactadores que tiene la comuna, otros seis.

“Tenemos catorce vehículos pero siempre presentan problemas de fallas mecánicas y tienen que estar en reparación, con seis el servicio será más óptimo” manifestó a la vez que, refiriéndose al proyecto de relleno sanitario, contestó que este debe ser de manera integral teniendo en cuenta sobre todo la disposición final de la basura.  

La funcionaria edil se mostró satisfecha del servicio de limpieza aun a pesar del déficit expuesto, pues se consoló diciendo que en todas las ciudades no se cumple con el 100 por ciento del recojo de residuos debido a problemas que surgen y son ajenos a la voluntad del trabajo.

Sobre la posibilidad de la concesión del servicio de recojo de basura contestó que ello es decisión de las autoridades políticas, sin embargo, a modo de sugerencia Azañedo Quispe recomendó que se contemple la disposición final. 

En la ciudad de Chimbote se recogen diariamente 250 toneladas de residuos y los sectores con cierta dificultad para el cumplimiento del trabajo es la avenida Aviación y el pueblo joven “Dos de Mayo” por la numerosa población existente.

Facebook Oficial

Facebook Oficial