ADMINISTRACIÓN DE DESEMBARCADERO INICIA TRABAJOS DE REMODELACIÓN

Noticias Locales

01febmuelle

Después de haber ordenado las finanzas y cuentas en la administración del desembarcadero artesanal  pesquero de Chimbote que los encontró prácticamente desfalcados y con deudas, la administradora Rosa Girón Luciano ha iniciado la etapa de refacciones empezando con la remodelación de la plataforma de embarque a las chalanas asi como ya tiene listo la sala de tareas previas para alquilarlo a los interesados.

Explicó que en la sala de tareas previas se realizan los trabajos de corte de cabeza, de cola y destripado del pescado y para ello cuentan con todos los implementos como agua permanente y mesas de acero inoxidable.

En lo que respecta a la plataforma de embarco y desembarco dijo que las estructuras de fierro ya se muestran obsoletas y picadas por lo que resultaba urgente cambiarlo sobre todo ahora que el servicio de taxi de las chalanas se ha incrementado por razones de paseos a la isla blanca.

“Estamos saliendo poco a poco y lo vamos logrando con el apoyo de los compañeros y el respaldo del Director de la Dirección Regional de la Producción Ricardo Takamura y sin politizar el desembarcadero porque no es instrumento de nadie, nada más que está al servicio de los pescadores” manifestó la administradora Girón Luciano.

Igualmente felicitó el criterio de emprendimiento de los chalaneros que se han organizado y han decidido ampliar sus servicios de transporte a la isla blanca hacia donde diariamente muchas personas viajan para disfrutar de la playa que tiene y recorrer el cerro.

Por su parte el titular de la DIREPRO reconoció el esfuerzo y acierto de las medidas que viene aplicando la administradora quien por ser trabajadora antigua del desembarcadero conoce el sistema de trabajo y sabe tratar con cortesía y firmeza a los usuarios del muelle.   

“Es una mujer formidable, muy honesta que ya alguna empresa la quisiera tener administrando su negocio” sentenció Ricardo Takamura.

Facebook Oficial

Facebook Oficial