LANZAN CONCURSO DE BECAS PARA ACCEDER AL TECHNICAL SCHOOL

Noticias Locales

01febsider

Siderperu, empresa de Gerdau, anunció ayer que se iniciaron las inscripciones para el XV Concurso de Admisión al Technical School (TS), programa educativo que otorgará 100 becas integrales a jóvenes egresados de secundaria, ofreciéndoles la posibilidad de convertirlos en técnicos de excelencia e insertarse competitivamente en el mercado laboral.

Para inscribirse al Examen de Admisión, los jóvenes deben acercarse a las instalaciones de SIDERPERU en horarios de oficina, donde se les brindará mayor información sobre los requisitos para ser parte de este proyecto educativo. La atención e inscripciones son hasta el miércoles 15 de marzo.

El otorgamiento del financiamiento al 100% como Beca Integral es para los jóvenes con vocación para estudiar carreras técnicas. Los jóvenes del Technical School, que realizan prácticas en el complejo industrial siderúrgico y quienes pueden apreciar muy cerca el proceso de producción de nuestros productos, comentaron la importancia de la formación educativa en el Technical School y recomendar a los jóvenes de Chimbote que se inscriban en el proceso de admisión.

Christian Cabrera, aprendiz de la especialidad de Controlista de máquinas y procesos industriales, manifestó: “Las prácticas en planta son muy importantes para mi éxito profesional, la planta de acero tiene lo último en tecnología para la producción de acero, soy parte del proceso y esta es la mejor formar de aprender: haciendo. El Technical School, nos permite tener una educación de primer nivel y estoy convencido que tendré mejores oportunidades laborales. Recomiendo e invito a los jóvenes a inscribirse en el proceso de Admisión 2017 y tener una Educación Técnica de Calidad” anotó.

Las becas que otorga la empresa del acero son cubiertas al 100%, 70 en la especialidad de mecánica de mantenimiento y 30 para controlista de máquinas y procesos industriales, Al finalizar su formación, los nuevos profesionales tendrán la gran oportunidad de realizar sus prácticas en el complejo industrial de Siderperu.

Más de 1,100 egresados, quienes trabajan en diversas empresas industriales del país, son una demostración del alto nivel educativo del Technical School, que ha mejorado la calidad de vida de cientos de familias.

Después de 18 años de creación, la exigencia académica y el plan curricular del TS se ha actualizado gracias a la alianza estratégica que Siderperu tiene con SENATI. Los egresados obtienen una doble certificación, que les permite mayores posibilidades de inserción laboral. Asimismo, se tiene convenio con una importante universidad para continuar estudios superiores.

Facebook Oficial

Facebook Oficial