SANCIONAN A PISCINA DE LA CALETA POR CARECER DE CLORO SUFICIENTE

Noticias Locales

01febpiscina

La piscina de la Caleta fue infraccionada por no tener el cloro suficiente en el pediluvio y algunas deficiencias en los servicios higiénicos.

Esta papeleta se impuso durante la inspección que viene haciendo el área de fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Red Pacífico Norte, cuyos funcionarios vienen recorriendo las diferentes piscinas de Chimbote y anexos para ver su buen funcionamiento caso contrario les imponen una multa que va entre una y dos UIT. 

Este monitoreo lo vienen haciendo por las piscinas del Vivero, la Caleta, el Mirador, La Fontana y otras que s e encuentran en la periferia de Chimbote como Rinconada y otros lugares.

“Sucede que en las piscinas que están en lugares alejados a veces no las cloran  por desconocimiento, por eso estamos visitando al igual que acá de repente están en buenas condiciones, pero es bueno el monitoreo para comprobar que sigan así y las que no, se les sanciona con multas”, señaló el funcionario Jorge Bayona, quien dijo que además del cloro se debe verificar que hagan la recirculación del agua, que es muy importante.

También se pronunció sobre la piscina del Mirador donde hace unas semanas cerca de 20 niños resultaron intoxicados, “fuimos con la Fiscalía y red Pacífico Norte se encontró una elevada cantidad de cloro, entonces la administración dijo que hubo anomalías en la válvula  de control por eso ya hicieron el cambio de esta válvula”, agregó.

Lo que ahora revisarán es el resultado del plan de contingencia que dicen tener.

Facebook Oficial

Facebook Oficial