ENFERMEDADES DIARREÍCAS AUMENTAN OSTENSIBLEMENTE EN HOSPITALES

Noticias Locales

En lo que va de los meses de verano, la Red Pacifico Sur, ha registrado ya más de mil 700 casos de enfermedades diarreicas agudas en pacientes menores de 5 años.

Así lo informó, la responsable del Área de Epidemiologia de la entidad de salud, Karina Vargas Quispe, quien señaló que esto se debe al aumento del calor y con ello el consumo de bebidas y raspadillas desconociendo el origen del agua con que se prepara.

Explicó que son un total de mil 740 casos registrados en los establecimientos de salud de Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey ya que vienen siendo tratados con los medicamentos e indicaciones necesarias

Indicó que también el contacto con superficies contaminadas, la inadecuada higiene y el consumo de comidas expuestas al sol a los que son sometidos los menores de edad, son otras causas para adquirir alguna enfermedad diarreica aguda.

“la temporada de veranos las enfermedades diarreicas agudas sufren un aumento, las condiciones y medidas de higiene se debilitan en estos meses y se observa esto, hace dos semanas atrás estamos viendo ese incremento de pacientes y es preocupante”, precisó la especialista.

Karina Vargas Quispe, señaló que a diferencia del año pasado ya son 126 casos más registrados hasta estos meses.

Asimismo, la especialista exhortó a los padres de familia a tomar medidas preventivas como es el lavado de manos para evitar que sus hijos contraigan esta enfermedad. 

“Las madres tienen que tomar sus propias precauciones, deben lavarse las manos, consumir agua hervida, tapar los alimentos, considerar donde consumen pescados y mariscos, porque en estas fechas aumentan los moscos y sancudos, por eso debemos tener mucho cuidado”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial