ABOGADA DE ÁLVAREZ AFIRMA QUE “CHILIPINO” MIENTE ANTE JUECES

Noticias Locales

Yessika Arteaga Narváez, abogada del ex Gobernador regional de Ancash, César Alvarez Aguilar; descalificó las versiones de Edinson Torres Corzo, alias “Chilipino”, quien sindica a su cliente de estar implicado en el atentado al ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos perpetrado el mes de julio del 2010 donde mataron al hijo de éste, Roberto Torres Blas.

La abogada dijo que en la fecha del atentado que fue el 20 de julio Alvarez Aguilar no se reunió con nadie en Chimbote debido a que estaba en la ciudad de Huaraz y para demostrarlo cuenta con pruebas como documentos del hotel donde se hospedó y declaración jurada del periodista Lalo Villa quien lo entrevistó en si programa periodístico.

La imputación que hace Torres Corzo fue en el curso de su declaración en la investigación por el crimen de Hilda Saldarriaga conocida como “La mama” quien en vida era considerada la testigo clave del atentado del 2010.

La defensa de Alvarez Aguilar cree que existiera un tratamiento de “Chilipino” con la Fiscalía que trataría de favorecerlo. “Estará acaso en tratos con la Fiscalía para que lo absuelvan” añadió en referencia al atentado del 2010 que se investiga bajo otro delito.

“Como ya ven que se vence la prisión preventiva (por el caso centralita y crimen de Ezequiel Nolasco) ahora salen con una versión fuera de toda veracidad usando a ‘Chilipino’ ¿por qué?” se preguntó Yessika Arteaga.

La abogada estuvo acompañada de un hijo y una hija de Alvarez Aguilar, Yocelyn Alvarez Asián dijo que lo afirmado por “Chilipino” son mentiras para tratar de mantener a su padre tras las rejas un tiempo más “pero no lo lograrán porque la verdad saldrá a la luz” sentenció.

Facebook Oficial

Facebook Oficial