QUEDARON 120 PLAZAS SIN QUE FUERAN ADJUDICADAS EN UGEL

Noticias Locales

Luego que culminara el proceso de adjudicación de docentes para los niveles de educación inicial, primaria y secundaria;  la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, informó que solo 120 plazas quedaron sin poder adjudicarse.

Así lo informó el presidente del Comité de Adjudicación de Plazas, Jorge Giraldo de Paz, quien señaló que estas plazas desiertas serán reprogramas para los próximos días, con la finalidad que este 13 de marzo todas las aulas cuenten con sus respectivos docentes.

Informó que para educación inicial y especial,  se ofertaron un total de 264 plazas de las cuales solo fueron adjudicadas 259.

De la misma forma, fue en el nivel primario, donde se presentaron 256 plazas, siendo solo adjudicadas 175, ya que en este nivel el 90 por ciento son para docentes de educación física.

“En los tres niveles han quedado aproximadamente 120 plazas, más otras que se han generado en estos días vamos a reprogramar y ver como cumplimos ya que tenemos metas que cumplir y este 13 de marzo no falte ningún docente en las aulas de los colegios de la jurisdicción”, señaló.

Señaló que no solo colegios lejanos se han dejado de adjudicar docentes, ya que hay muchas instituciones educativas cercanas que  los docentes han desistido de trabajar.

“Las plazas están distribuidas en los 9 distritos de la Provincia del Santa,  reconozco la decisión de los docentes que no han mirado si están alejados o no, ellos tienen necesidad de trabajo y han adoptado por irse a todas las zonas de trabajo, las 120 están distribuidos en todos los distritos, en forma general”, finalizó, Jorge Giraldo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial