EN CHINECAS HA DISMINUIDO EL PERSONAL ASEGURA FUNCIONARIO

Noticias Locales

El jefe del Área de Personal del Proyecto Especial Chinecas, Widner Cadenillas Ortega, señaló que solo son 150 los trabajadores laboran actualmente en el proyecto irrigador.

El funcionario  quien señaló que se viene ocupando recién en el cargo hace una semana, indicó que revisando toda la documentación al inicio de la gestión del gerente Gustavo Pintado Ponte,  se encontró un total de 250 trabajadores, por lo que gradualmente han ido disminuyendo.

“Cuando inició la gestión había 250 trabajadores, ahora hay 150 porque 100 ya no han sido contratados, en el tiempo que vengo laborando ninguna persona de ningún partido se ha contratado hasta ahora al contrario se ha disminuido personal”, expresó.

Con respecto a la denuncia del miembro del Directorio del Proyecto Especial Chinecas,  Fernando Chacón Trujillo, quien indicó que ha solicitado toda la documentación detallada del total de trabajadores que laboran actualmente en el proyecto, señaló que de manera formal se le hará llegar toda la documentación que solicita ya que es información pública, empero aseguró que no existen irregularidades en la contratación de personal que ocultar.

“Los que pasa es que todas las personas que solicitan trabajo en el proyecto no se les puede contratar, por eso salen personas descontentas ya que siempre se ha manejado políticamente  este tema, piensan que nosotros seguimos de la misma manera, nosotros vemos técnicos, cada especialista en su lugar”, señaló.

Por su parte, el gerente del proyecto, Gustavo Pintado Ponte,  señaló que justamente al proyecto sí han llegado  trabajadores de diferentes partidos políticos a solicitar trabajo, pero lamentablemente no se les ha podido contratar ya que solicitan personal técnico especializado.

“El congresista (Carlos Domínguez) no es mi amigo, es un conocido así como las demás autoridades, acá la contratación de personal se da por un tema de calificación que se encargar el jefe de persona hace, Chinecas no es ninguna casa de empleos“,  finalizó, el gerente Gustavo Pintado.

Facebook Oficial

Facebook Oficial