HOY DEFINEN UBICACIÓN DE GARITA DE PEAJE QUE SERÁ REUBICADA

Noticias Locales

La tarde de hoy en la carretera panamericana norte quedará definido hacia que kilómetro se trasladará el peaje de Besique con la visita que harán representantes de la empresa concesionaria OHL , funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y autoridades del Comité Técnico, según lo anunció ayer el Alcalde provincial Julio Cortez Rojas.

La autoridad edil encargada dijo que la reunión está pactada a las 3 de la tarde en el kilómetro 402 que es en el ámbito de Huambacho, distrito de Samanco, y que es la probable zona donde se instalaría la caseta del peaje.

Teniendo en cuenta que un grupo de ciudadanos de Casma sostienen que del kilómetro 402 al 405 es territorio de dicha provincia y se oponen al traslado del peaje a su supuesto territorio, contestó, mostrando un mapa que define los límites de ambas provincias, que “esos kilómetros son terrenos del Santa. La reubicación ya se hubiese concretado si no fuera porque algunos integrantes del Frente de Defensa de Casma aducen que los kilómetros 402 y 405 es su terreno, pero eso no es asi” reclamó.

 A criterio de Cortez Rojas el punto exacto donde se podría instalar la caseta sería en el kilómetro 402.700. “Hoy se define la ubicación y el martes en una reunión en Lima se establecerá la fecha del inicio del traslado” añadió.

De otro lado, Julio Cortez informó además que este martes la Ministra de Salud Patricia García comunicará la decisión de la ubicación del terreno donde se construirá el nuevo hospital La Caleta.

La autoridad municipal sostuvo que se reunió en Lima con la titular del Minsa donde se trató además la sugerencia del Gerente de Desarrollo Social del gobierno regional de Ancash Hernán Mantilla que planteó el kilómetro 438 de la carretera panamericana norte en el terreno del ex Club del Pueblo para la construcción del nosocomio.

Al respecto Cortez Rojas está en desacuerdo. “Con esto se está postergando la reconstrucción, y no solo lo digo yo, lo dice también la ministra de Salud”, contestó a la vez que precisaba que la propuesta del terreno en Dos de Mayo es de los técnicos del Minsa, no de la comuna.

El alcalde encargado igualmente informó que el gobierno regional de Ancash le ha cursado un oficio para asistir a una reunión con alcaldes para tratar el tema de la emergencia. La cita esta programada para el 6 de marzo próximo.

“Esta invitación nos deja ver que si no se hubiesen registrados huaicos nunca nos reuníamos con el gobernador” sostuvo finalmente la autoridad edil.

Facebook Oficial

Facebook Oficial