ESPERAN QUE SALA PENAL EVALÚE DETENIDAMENTE CASO DE JUAN GASCO

Noticias Locales

Debe resolver pedido de cese de prisión:

• Hijo de exalcalde afirma que su progenitor está deprimido y ha empeorado su diabetes en prisión.

• Abogado Víctor Chero recordó que elementos de convicción de Fiscalía se han diluido.

31-enero-gasco

Rueda de prensa ayer de Manuel Gasco Cruz junto a abogado Víctor Chero Maldonado.

Esperan su libertad. Manuel Gasco Cruz, hijo del ex alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Gasco Barreto, pidió justicia al Poder Judicial y solicitó que la Sala Penal de Apelaciones le permita afrontar el juicio oral en su contra por los delitos de colusión y negociación incompatible, en libertad.

Acompañado de su abogado Víctor Chero Maldonado, Gasco Cruz dijo que el domingo visitó a su progenitor y encontró a una persona deprimida, en mal estado de salud, pero con esperanza que las acusaciones en su contra se han desvanecido y que puede enfrentar el juicio oral que se avecina bajo comparecencia con restricciones.

“Mi padre está dedicado de salud, su diabetes se le ha complicado con depresión y confío plenamente que la Sala Penal de Apelaciones sabrá analizar con equidad su situación legal” indicó Manuel Gasco Cruz quien añadió que durante la audiencia de vista de la causa, se demostró que la Fiscalía no tenía mayor sustento para oponerse a la variación de la medida restrictiva.

Por su parte, el abogado Víctor Chero Maldonado indicó que los elementos de convicción de la acusación primigenia con la que se solicitó la prisión preventiva contra su patrocinado se han diluido, “recordemos que inicialmente hubo más de diez imputados y ahora solo hay tres, además, se acusó por colusión agravada, pero luego la Fiscalía modificó su posición y acusó por colusión simple” señaló.

Explicó que la solicitud de cese de prisión preventiva para que se afronte la investigación con comparecencia con restricciones, está bien fundamentada. “Con un criterio racional, una persona que acaba de entregarse voluntariamente a la justicia, con más de 65 años y con la desaparición de varios elementos de convicción iniciales que hoy ya no existen, ameritan el cese de la prisión que afronta en estos momentos en el penal de Cambio Puente” aseveró.

En este proceso penal se dispuso pasar a juicio oral para ser investigados por los delitos de colusión y negociación incompatible, únicamente al exalcalde Juan Gasco Barreto, a su exgerente municipal Rodolfo Barrantes Machaca y a la empresaria Florinda Rita Ramírez Chávez, representante legal de la empresa Empresa Ingeniería y Constructora SAC.

A todos ellos se les acusa de haberse coludido para direccionar la licitación de la construcción de pistas y veredas de la Urb. Los Portales y tanto a Gasco como Barrantes de permitir irregularidades en la obra de mejoramiento de la carpeta asfáltica de la av. Pacífico tramo avenida Central hasta la av. Pelícano.

Facebook Oficial

Facebook Oficial