SUBPREFECTO NO CREE QUE HAYA CAUSAL PARA SUSPENDER A ALCALDESA

Noticias Locales

Nelson Tomás Anticona Herrera, Subprefecto de la provincia del Santa, mostró su desacuerdo con el pedido de suspensión del cargo de la alcaldesa Victoria Espinoza García a la vez que también la respaldó en las gestiones que la autoridad edil viene realizando para lograr la reubicación de la caseta del peaje de Besique.

En declaraciones a nuestro medio, la autoridad política contestó respecto de los agravios que un grupo de concejales aducen haber recibido de parte de la burgomaestre. “Esto es más político, no creo que haya normas para suspender o vacar a la alcaldesa por una expresión más aun si ella creo que ya se rectificó” agregó.

“Ellos (regidores de oposición) dicen que es insulto, las reacciones que tiene la alcaldesa es lo que ella percibe sobretodo de la gente que la trata de esa forma. En mi parecer no veo ninguna falta” añadió Anticona Herrera minimizando el problema suscitado en la comuna chimbotana.

Por el contrario asintió que las energías de los regidores deben enfocarse a defender los intereses de la provincia como lo es el caso de la caseta del peaje de Besique.

“Ella (alcaldesa) está logrando bastante, junto a otras autoridades ha logrado remover el peaje hasta el límite con Casma” contestó. Sobre el plazo de 150 días que durará el traslado de la caseta conforme al acuerdo entre la empresa concesionaria y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mostró su desacuerdo con esta propuesta.

“La alcaldesa está exigiendo que sea en 45 días y yo estoy de acuerdo que sea lo más pronto posible” precisó el representante del Presidente de la República en nuestra provincia.

Facebook Oficial

Facebook Oficial