INVESTIGACIÓN DE LA UNS FUE PUBLICADA EN REVISTA CIENTÍFICA INDIZADA

Noticias Locales

30eneuns

El artículo “Camu-camu: Fruta tropical de excelentes propiedades funcionales que ayudan a mejorar la calidad de vida”, fue publicado en revista indizada “Sciencia Agropecuaria”, a cargo de la Dra. Luz Paucar Menacho, Directora de Investigación e Innovación de la Universidad Nacional del Santa y los egresados de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial Ericka Arellano Acuña e Irvin Rojas Zavaleta.

La investigación destaca las propiedades benéficas en la salud de quienes consumen el Camu-camu, ya que es considerado un poderoso antioxidante, antinflamatorio y antimicrobiano; también es un gran aliado contra enfermedades cardiovasculares para personas que sufren de obesidad. Además, investigaciones publicadas demuestran su efecto positivo para el tratamiento de las etapas iniciales de la diabetes, entre otros beneficios.

El trabajo científico, señala además, que el camu-camu; es la fruta que posee el mayor contenido de vitamina C, 100 veces mayor al limón, es nativa de la región amazónica y se encuentra principalmente distribuida en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y en su composición, presenta diversos compuestos bioactivos como: antioxidantes, vitaminas y polifenoles, que le confieren las características de un alimento funcional.

Dicha investigación tuvo como objetivo el estudio de la literatura respecto al Camu-camu como alimento funcional, que contribuye a mejorar la calidad de vida debido a su impacto positivo en la salud y fue aceptada para su publicación en el volumen 7 de la revista científica Sciencia Agropecuaria, que corresponde a fines de 2016 y que recientemente fue anexado al link: http://revistas.unitru.edu.pe/index.php/scientiaagrop

Facebook Oficial

Facebook Oficial