PROGRAMAN EVENTOS DE CAPACITACIÓN ACADÉMICA 2017 EN CORTE DEL SANTA

Noticias Locales

30enecapacitacion

Con la programación de 13 eventos capacitaciones académicas para el presente año, el Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa inició sus actividades, entre las que destacan: conversatorios, seminarios y una pasantía internacional, todo ello en beneficio de los magistrados y trabajadores judiciales.

El ETI Penal está conformado por el presidente de la Corte del Santa, Dr. Carlos Salazar Hidrogo, el juez superior, Dr. Daniel Vásquez Cárdenas, de los especializados el magistrado, Dr. Fernando Josept Arequipeño Ríos, como juez de Paz Letrado en materia penal, el Dr. Carlos Cipriano Pichón y en calidad de secretario Técnico, Jorge Young Olórtiga. Los magistrados fueron elegidos en votaciones, por las diferentes instancias.

Los eventos académicos en materia penal se iniciarán en marzo. Los ponentes serán los magistrados de la Corte del Santa que tienen vasta experiencia de la especialidad. Se abordarán temáticas referidas a Corrupción de Funcionarios, Métodos de Gestión de Despacho Judicial, Elaboración de Actas de Audiencias, Proceso Inmediato, Medios Impugnatorios del NCPP, Derecho Penal, entre otros.

Asimismo, se ha programado la realización de conversatorios jurisdiccionales y administrativos, así como pasantías a la Corte Suprema de Puerto Rico y a la Corte Superior de Justicia de la Libertad.

Estas jornadas académicas dirigidas para los magistrados y personal del Módulo Penal, permitirán poner en práctica lineamientos y unificar criterios en la aplicación de los procesos penales llevados con el nuevo modelo procesal.

Facebook Oficial

Facebook Oficial