MAÑANA MARTES SE DEBATE PEDIDO DE SUSPENSIÓN DE ALCALDESA Y REGIDOR

Noticias Locales

30eneregidor

Para mañana martes 31 de enero a las 5 de la tarde se ha convocado a los regidores de la Municipalidad de la Provincia del Santa Para la sesión de concejo en la que se tratará como único punto de agenda el pedido de suspensión de la alcaldesa Victoria Espinoza García y del primer concejal Julio Cortes Rojas.

En el supuesto que prospere la petición formulado por algunos regidores de oposición el que asuma la función de alcalde sería Humberto Ortiz Soto de la filas del movimiento regional “Rio Santa Caudaloso” al que pertenece la burgomaestre.

Fue el concejal de oposición Neptali Briceño Porras quien informó ayer a la prensa de dicha convocatoria a la que asistirá con un voto bien pensado, dijo.

Teniendo en cuenta que en la actualidad la oposición es mayoría y podría proceder la suspensión, el concejal no aseguró que ello sea de este modo debido, según dijo, “que no se vota por consigna” y habrá una previa evaluación de cada uno de los concejales de mayoría.

“Si bien en la última sesión de concejo el regidor Cortes retiró sus palabras, hoy ha dicho por los medios que no puede haber suspensión porque se necesita nueve votos y nosotros solo contamos con ocho. Yo creo que no ha leído bien el reglamento o no sabe sacar fracciones de porcentajes porque si hay mayoría aunque no se trata de eso sino de conductas que no vuelvan a repetirse” añadió Briceño Porras.

De otro lado, cabe mencionar que en la sesión de concejo del viernes pasado quedaron conformadas las 13 comisiones de trabajo de los regidores de la comuna chimbotana.

El regidor Santos Gamboa Aponte es el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Rural, en reemplazo del regidor Edwin Carrera Soria, en la Comisión de Planificación, Presupuesto, Javier Estrada Rodríguez; en la de Asesoría Legal, María Elena García; en Comercialización, Jorge Glenni Sosa; en la Comisión de Transporte, Santos Paredes García y Comisión de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Humberto Ortiz Soto.

También en la Comisión de Obras, Victoria Arpe Pariacoto; en Producción y Empresas Municipales, Alejandro Carrera Soria; en la Comisión de Salud y Medio Ambiente, Maribel Albarrán Ramírez. Comisión de Servicios Sociales y Apoyo Alimentario, Norma Alencastre Miranda; en Cultura, Espectáculos y Deporte, Neptalí Briceño Porras; Comisión de Inversión y Cooperación Internacional, el concejal Carlos Lynch Rojasy finalmente en la Comisión de Servicios a la Ciudad, Julio Cortez Rojas.

Facebook Oficial

Facebook Oficial