BOYS TRAPECIO FUE MAS EFECTIVO Y VOLVIÓ A SEGUNDA

Deporte Local

Premio a su esfuerzo. Apelando a un juego táctico y contragolpista, el elenco del Boys Trapecio FBC venció 2-0 a su similar del Sport Pilsen Callao, y logró coger el tercer cupo de ascenso a segunda división. El elenco ‘rosado’ sufrió para salir victorioso en el encuentro disputado en el complejo deportivo ‘El Drenaje’.

Con esta victoria, el elenco dirigido por José Pérez  se suma a los equipos del Sport Bolívar Chimbote y Kallpa FBC, quienes el último domingo aseguraron su presencia en segunda división del balompié chimbotano. El  buen biotipo de sus jugadores y el apoyo de su fanaticada fueron determinantes para que el cuadro del Trapecio obtenga el  triunfo, ya que mostró un juego- por momentos- discreto.

VICTORIA, Y ALEGRÍA ‘ROSADA’

Se dice que en el futbol no hay  lógica debido a que cualquier resultado puede darse, así demuestres un mejor performance en el terreno de juego. Esta premisa la tuvo en cuenta el cuadro del Boys Trapecio para gritar con algarabía su clasificación a segunda división. Pues ayer, durante los 80´ del encuentro atinó aprovechar el desgaste físico de su rival para atacar en los momentos necesarios, y poder concretar dos tanto, que bajo la palestra le sirvió para salir airoso.

El primer tiempo, producto de la necesidad de ambos equipos por querer obtener el triunfo, se tornó reñido; con bastante pierna fuerte en el medio campo. Los volantes creativos carecieron de libertad para poder generar oportunidades de gol.

Sin embargo, transcurrido el tiempo, fue el Sport Pilsen Callao quien decidió tomar la iniciativa del encuentro. Para ello, su técnico Ronald Ordóñez, dispuso  que sus jugadores adelanten sus líneas  a fin de apretar al rival. Y cuando todo hacía indicar que se le vendría un buen resultado al equipo ‘verde’, su rival le salió con otra estrategia de juego, y les aguaron la fiesta.

Pues, tras saber que su rival iba a ser ofensivo, el técnico de la escuadra ‘rosada’, hábil en su lectura del juego, propuso un juego a la inversa. Es decir  hizo retroceder  sus líneas y apeló al juego contragolpista.  ¡Y vaya que le dio un buen resultado!

A penas a los 9´,  cuando su adversario manejaba mejor las riendas del partido, un error por el sector izquierdo por parte de uno de sus volantes, permitió que los ‘rosados’ se vuelquen al ataque y encuentren el primer tanto a su favor por intermedio de Luis Flores, tras un excelente disparo colocado al segundo palo del golero.

Luego a los 22´, siguiendo el mismo libreto de juego, el Boys Trapecio encontró el segundo tanto. Esta vez apareció Luis Nole, luego de aprovechar un grosero error en defensa por parte de su adversario. Con este tanto a su favor, el Boys Trapecio se acomodó mejor en el campo de juego, y solo se dedicó a quemar el tiempo. Pues el resultado ya le estaba dando su clasificación a segunda.

Para los segundo 45´,  pese a sostener un café cargado de su entrenador, el nivel del juego del Pilsen Callao no sufrió variaciones. Siguieron manejando el balón pero, carecieron de contundencia para vulnerar la zaga rival, quien la tarde de ayer, tuvo una destacada actuación a comparación de otras fechas.

No obstante, a pesar de esas limitaciones, el cuadro de Ordoñez tuvo hasta tres oportunidades claras para igualar el scort, inclusive hasta ganarlo. Pero la falta de efectividad y fuerza en la zona de atacaron se hicieron presentes.

Aun así, en  los últimos tramos del partido el cuadro ‘cervecero’ siguió atacando. Pero no tuvo resultado. Lo positivo fue que terminaron apretando a su rival, donde sus hinchas solicitaron al juez la culminación del choque.

 BOYS TRAPECIO FBC (2): Hugo Calixto, Aaron Meoño, Juan Armas, Yimer Domínguez, Christopher Quezada, Brian Castillo, Edwin de la Cruz, Luis Flores, Jhon Morales, Luis Nole y Leonardo Minaya.

SPORT PILSEN CALLAO (0): Cristian Coral, Neyser Gonzáles, Sergio Puicón, Carlos Desposorio, Víctor Briceño, Joshua Olortiga, José Matos, Roberto Mattos, Eddy Cueva, Danny Castañeda, Bruno Quispe.

Facebook Oficial

Facebook Oficial