DENUNCIAN INVASION DE TERRENO DESTINADO A EQUIPAMIENTO URBANO

Noticias Locales

Un grupo de moradores del asentamiento humano “Santa Rosa del Sur”, denunciaron que la Municipalidad Provincial del Santa, habría realizado el cambio de uso de su terreno destinado para su centro de equipamiento para la edificación de un colegio secundario para varones financiado por la Operación Mato Grosso.

Los vecinos quienes se situaron a protestar en el terreno de 6 mil metros cuádranos, señalaron que el pasado martes, personas ajenas a la zona llegaron a cercar con palos y esteras el terreno para ya iniciar la construcción del internado, sin anteriormente comunicarles el cambio.

Asimismo, aseguraron que la responsabilidad del cambio de uso recaería en el actual secretario general del sector, Enrique Sánchez, quien habría presentado a la comuna provincial un documento con 100 firmas de moradores, por lo que aseguraron que dichas personas no viven en el sector.

El morador, Paul Zavaleta Quispe, indicó que si bien la ONG, Mato Grosso, pretende realizar un importante proyecto en la zona, dicho proyecto no contempla ninguna área verde, por lo que solicitó que el municipio provincial respete la normativa municipal que indica que en cada asentamiento humano deberían tener el 9 por ciento de áreas verdes.

De la misma forma, indicó que han acudido a la comuna provincial para informarse sobre el problema, donde les han indicado que no existe ninguna acta de conformidad para posesionarse del terreno e iniciar la obra

“Nos sorprende esto porque dicen que existe ya una viabilidad para la obra de Mato Grosso, sin embargo, no existe ninguna acta de conformidad para el cambio de uso, porque este terreno ya tiene un destino y nuestros hijos merecen tener un lugar donde jugar”, expresó el morador.

Al finalizar los moradores, aseguraron que la dirigencia jamás les ha informado sobre el cambio de uso del proyecto, por lo que no permitirán que la Operación Mato Grosso, construya su proyecto.

Facebook Oficial

Facebook Oficial