ABSUELVEN A ACUSADO DE VIOLACION

Noticias Locales

Después de haber permanecido considerable tiempo tras las rejas en el penal de Cambio Puente, Suzuki Oshiro Olórtegui Rosales (26) recuperó su libertad al ser declarado inocente de delito de violación en agravio de una menor de edad y hoy podrá recibir el año 2016 en compañía de su familia en la ciudad de Huarmey donde vive.

La Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció absolviéndolo al considerar que no hubo pruebas que lo incriminen de haber vejado en septiembre del año 2008 a la entonces escolar de 12 años de iniciales E.L.I.C. quien además era su enamorada cuando él tenía 19 años.

Los magistrados consideraron que hubo error de tipo pues el procesado fue engañado por la entonces menor diciéndole que tenía 16 años de edad y a ello contribuyó su forma corporal que no aparentaba ser de 12 años y es en ese estado que sostuvieron relaciones como pareja que eran.

Suzuki Olórtegui abandonará el penal la mañana de hoy y se dirigirá a Huarmey para estar al lado de los suyos con quienes celebrará la despedida del año. Sin embargo, no está dicha la última palabra debido a que el fiscal Superior Germán Soto Ruiz se mostró disconforme con la pena y estaría apelando el fallo de Sala Penal.

Facebook Oficial

Facebook Oficial