CONDENAN A SICARIO "CUMPITA" AYER A OCHO AÑOS DE CARCEL POR DOBLE CRIMEN

Noticias Locales

El sicario adolescente apodado “Cumpita” que confesó haber victimado al ex alcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza y al abogado Henry Aldea Correa recibió el castigo que la ley impone a criminales por la modalidad de sicariato mereciendo la pena de 8 años de cárcel.

Por la crueldad de los hechos cometidos y tratándose de una autoridad política este menor delincuente pudo haber recibido una pena más severa, sin embargo, su confesión sincera y haber aportado con información para el esclarecimiento de los hechos lo salvó de ello.

La sentencia se dictó a las 4 de la tarde de ayer en audiencia privada en el Tercer Juzgado de Familia y teniendo en cuenta que está recluido en el reclusorio de “Maranguita” en Lima su participación fue posible a través de video conferencia.

En tanto en el despacho de la juez María Kcomt Kcomt en un lado estaba presente su madre y en el otro estaba uno de los hijos del asesinado burgomaestre.

En el transcurso que la jueza dictaba la sentencia el procesado sicario se puso a llorar lo que fue visto por su madre a través de la pantalla y también derramó lágrimas sin llegar a conmover al hijo del asesinado ex burgomaestre samanqueño.

Junto a la condena de 8 años de cárcel se le impuso la obligación de pagar una reparación civil por el monto de 20 mil soles a favor de los deudos de los agraviados.

El Fiscal de Nepeña se mostró conforme con la pena impuesta en razón que la contribución de “Cumpita” a la investigación del caso resulta clave.      

Facebook Oficial

Facebook Oficial