COPROSEC ACUERDA PEDIR RATIFICACION DE GENERAL Y CORONEL EN SUS CARGOS

Noticias Locales

Chimbote, dic. 29. (ANDINA).- Las autoridades integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de la provincia del Santa acordaron ayer, por unanimidad, respaldar la labor de la Policía Nacional en su lucha contra la delincuencia en esta jurisdicción.

El acuerdo establece sugerir la ratificación en el cargo de jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Meyer Velásquez, y el del jefe de la Región Policial de Ancash, general PNP Juan Gálvez Escalante.

El respaldo hecho a los altos mandos policiales será dado a conocer mediante un documento al comando policial y de manera presencial al ministro del Interior, quien anunció su visita a Chimbote para hoy miércoles.

Emergencia

El acuerdo fue tomado luego de que el jefe de la División Policial de Chimbote expusiera los avances de su institución con respecto a las operativos ejecutados en el marco de la declaratoria de emergencia.

El coronel PNP indicó que la primera acción tomada fue el “encapsulamiento” de las ciudades de Chimbote y Casma con el despliegue de mayor cantidad de custodios del orden en los ingresos y salidas de estas ciudades.

Detalló que ya suman seis las bandas desarticuladas por las fuerzas del orden y más de 70 detenidos en los cuatro primeros días de declaratoria de emergencia en Chimbote.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, destacó el trabajo policial e informó que hasta el momento ni la Fiscalía de Prevención del Delito ni la Defensoría del Pueblo han recibido quejas de vulneración de derechos por parte de los ciudadanos por el estado de emergencia.

“Tampoco tenemos impuesta ninguna acción de hábeas corpus. Hay que señalar que la Policía trabaja con bastante prudencia y en el cumplimiento de la ley”, expresó la fiscal en la reunión del Coprosec.

El jefe policial solicitó a los alcaldes implementar de manera urgente una ordenanza municipal que restringa los horarios de atención de los locales nocturnos.

En ese sentido, el alcalde provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, se comprometió a llevar este pedido ante el Concejo Municipal para emitir en breve una ordenanza municipal que regule los horarios de atención y venta de bebidas alcohólicas en los locales nocturnos de Chimbote.

Facebook Oficial

Facebook Oficial